Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

La soja y el trigo finalizaron la jornada de Chicago con leves bajas

Cortando la racha alcista iniciada en el inicio de este año, los granos ajustaron valores en Chicago.

07.01.2021
chicago precios granos infocampo
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

La cortó la racha alcista que traía con viento de cola desde fines de 2020 en Chicago, y con un ajuste negativo de 1,5 dólares promedio, los contratos de enero 2021 se ubicaron con un precio de 500 u$s/tn.

Los datos bajistas de la jornada fueron la normalización en la actividad de los puertos en de la Argentina tras el acuerdo paritario entre empleadores y empleados aceiteros, y el reporte de exportaciones semanales de Estados Unidos que señaló un magro volumen de ventas.

×

Por el lado del , no registró variaciones respecto a la jornada de ayer y la posición más cercana de marzo 2021 finalizó el día con un precio de 194 u$s/tn, dominado por la venta de fondos en toma de ganancias, el impacto de la falta de agua en Sudamérica y un bajo registro de exportaciones del país norteamericano.

El estuvo en sintonía con la soja y perdió más de un dólar promedio, cotizando los contratos de marzo a 236 u$s/tn donde según Grassi los operadores tomaron la cotización del dólar, que “se reafirmaba contra las demás divisas, quitando competitividad al trigo americano“, y la nueva proyección de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires respecto a la producción nacional de trigo, que fue elevada a 17 millones de toneladas (200.000 toneladas más que la estimación previa), producto de los buenos del sur del área agrícola.

sol nubes
05.04.2021 | Por Infocampo

Clima de cosecha: inicia una semana estable, pero sobre el final se generalizarán las lluvias

Hasta el jueves habrá estabilidad sobre el centro agrícola. A partir de ese momento, se generalizarán. Lo destacado: las precipitaciones están presentes, este lunes, sobre el NEA y Litoral.

12.04.2021 | Por Infocampo

Tomando decisiones para los cultivos de invierno: los temas importantes de la agenda

Se viene otra jornada de capacitación de "Agenda Aapresid". Serán cuatro encuentros para hablar a fondo de trigo, cebada y legumbres.

05.04.2021 | Por Infocampo

¿Por qué los maíces toleran altas densidades de siembra?

La industria semillera busca nuevos genotipos que sean superadores a los actuales, pero según indican investigadores, muchas veces no identifican el motivo.