Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

La soja y el trigo finalizaron la jornada de Chicago con leves bajas

Cortando la racha alcista iniciada en el inicio de este año, los granos ajustaron valores en Chicago.

07.01.2021
chicago precios granos infocampo
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

La cortó la racha alcista que traía con viento de cola desde fines de 2020 en , y con un ajuste negativo de 1,5 dólares promedio, los contratos de enero 2021 se ubicaron con un precio de 500 u$s/tn.

Los datos bajistas de la jornada fueron la normalización en la actividad de los puertos en de la Argentina tras el acuerdo paritario entre empleadores y empleados aceiteros, y el reporte de exportaciones semanales de Estados Unidos que señaló un magro volumen de ventas.

×

Por el lado del maíz, no registró variaciones respecto a la jornada de ayer y la posición más cercana de marzo 2021 finalizó el día con un precio de 194 u$s/tn, dominado por la venta de fondos en toma de ganancias, el impacto de la falta de agua en Sudamérica y un bajo registro de exportaciones del país norteamericano.

El estuvo en sintonía con la soja y perdió más de un dólar promedio, cotizando los contratos de marzo a 236 u$s/tn donde según Grassi los operadores tomaron la cotización del dólar, que “se reafirmaba contra las demás divisas, quitando competitividad al trigo americano“, y la nueva proyección de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires respecto a la nacional de trigo, que fue elevada a 17 millones de toneladas (200.000 toneladas más que la estimación previa), producto de los buenos rendimientos del sur del área agrícola.

29.10.2020 | Por Infocampo

Las 8 variables, entre 120, que analizó y recomendó un experto para conseguir el máximo rinde en maíz

Bajo un proyecto que abarca 2 millones de hectáreas en el norte de Córdoba se fue a fondo sobre las esencia del manejo técnico que hace a la diferencia. productiva.

15.01.2021 | Por Infocampo

CRA le pidió al Consejo Agroindustrial que “no se adjudique representaciones de las que carece”

La entidad analizó la decisión del Gobierno Nacional de dar marcha atrás con el cierre de las exportaciones de maíz y le dejó un mensaje al espacio que se conformó el año pasado.

chicago precios granos infocampo
07.10.2020 | Por Facundo Mesquida

Nueva jornada con subas para los commodities agrícolas en Chicago

Los cereales cerraron con ganancias generalizadas, mientras que la soja lo hizo de forma mixta, acumulando ganancias las posiciones más cercanas.