Publicidad Cerrar X

La “startup del año” es un desarrollo para el agro

En los premios Sadosky 2022, organizados por la Cámara de la Industria Argentina del Software (CESSI), resultó ganadora una plataforma que “tokeniza” la trazabilidad de productos del campo.

El rol clave que tiene el campo para la economía argentina, y también de liderazgo a nivel global, no sería posible si no fuera también por el alto grado de permanente innovación en el que incursionan los productores.

El uso y desarrollo de herramientas agtech es una muestra de esto, y es algo que se reflejó en la 18° edición de los Premios Sadosky, organizados por la Cámara de la Industria Argentina del Software (CESSI), y en los que se galardona a personas, instituciones, organismos y empresas del país que se han destacado por aplicar talento en la innovación tecnológica.

Este año, en la categoría Startup del año, que distingue a iniciativas que tengan dos o menos años desde su inicio, la elegida fue una plataforma para el agro: Origino.

Cabe recordar que se trata de un desarrollo que ofrece a establecimientos productores de carnes y otros alimentos, la posibilidad de garantizar la trazabilidad de la producción mediante blockchain, incluso también pudiendo “tokenizar” los productos.

PANAMÁ Y ÁRBOLES

Tras conocerse este premio, desde Origino destacaron que siguen creciendo y sumando nuevos clientes.

“Desembarcamos en Panamá y comenzaremos a tokenizar y trazar bovinos en Centroamérica. Iniciamos así un camino que ayudará a empresas y productores a lograr la trazabilidad de inicio a fin y acceder a seguros y créditos en ese país”, señalaron desde la startup.

Es todo un hito para la empresa, ya que se trata de su primer cliente en el exterior y también la primera exportación de servicios de trazabilidad y tokenización.

En tanto, también informó que ya es posible operar en su plataforma Origino Tokenize & Trace con la tokenización y trazabilidad de la cadena de suministro árboles, a través del Token ArboAR.

Seguí leyendo:

Temas relacionados:

Notas relacionadas: