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La suspensión neumática acelera el salto tecnológico de los camiones “made in” Argentina

En su planta de Córdoba, IVECO produce vehículos con esta tecnología, que estuvo mostrando en la feria AgroActiva.

10.06.2022
Infocampo
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Con 6.427 unidades vendidas en los primeros cinco meses, lo que significa un crecimiento del 10,5% en relación al mismo período del año pasado, el segmento de los vehículos comerciales pesados es el que más está creciendo en el mercado automotor nacional.

Esta expansión supera, por caso, al 1% que se incrementaron los patentamientos en general, y al 4% que subieron las ventas de comerciales livianos: utilitarios y pick-ups.

Este buen momento se refleja en los números de la única empresa que produce camiones en el país: IVECO, que arrastra en lo que va de 2022 un repunte del 28,3%.

“El 2021 fue un año de una gran recuperación, pero comparado con un período de pandemia. Este año ya tenemos un crecimiento genuino; notamos que en el mercado hay una necesidad de unidades muy grande y por eso tenemos a toda la fábrica trabajando a full, todos los días, para entregar camiones”, señaló a Infocampo Pablo Princich, Gerente Comercial de IVECO, durante el desarrollo de AgroActiva.

La presencia de la marca italiana, que tiene su planta en Córdoba, fue con toda su amplia oferta de vehículos de fabricación nacional: los modelos Stralis Hi-Way y Hi-Road con suspensión neumática, el Tector Premium EBS-ESC -primero y único en su categoría con esta tecnología- y el Tector a GNC de la línea Natural Power.

Precisamente, uno de los sellos distintivos de IVECO en esta AgroActiva fue la presentación en detalle de los beneficios que tiene la tecnología de la suspensión neumática para un mejor tránsito por las rutas y caminos de la Argentina.

Según comentó Princich, esto permite lograr mayor seguridad y comodidad, y también un beneficio en la cantidad transportada, porque permite la escalabilidad de las unidades.

Técnicamente, la suspensión neumática se caracteriza por su poder adaptación, ya que ofrece la posibilidad de ser regulada en altura en función del tipo del terreno que se transite.

Además, favorece el cuidado de las rutas, el confort en la conducción por su amortiguación más suave y la seguridad general del transporte por su capacidad de absorber irregularidades y mejorar el desempeño en el frenado.

Estas características permiten beneficios para el transportista como una mayor capacidad de carga, lo que se traduce en la posibilidad de trabajar con nuevas aplicaciones como escalabilidad y bitren, y el acceso a segmentos complejos como el transporte de combustible y sustancias peligrosas.

CAMIONES A GNC

Otro de los equipos protagonista en AgroActiva fue la segunda generación del Tector a GNC, de la línea Natural Power.

Estos vehículos cuentan con la más alta tecnología, diseño y equipamientos de fábrica, con reducciones de hasta un 50% en el costo del combustible, 90% de dióxido de nitrógeno, 99% de partículas y hasta 95% de dióxido de carbono cuando se utiliza biometano como combustible.

MIRÁ Momento IVECO: ¿Son iguales los camiones a GNC que los diésel?

Este avance representa la importancia de incorporar el eje de sustentabilidad en cada paso realizado por IVECO y el desarrollo e investigación constante de la marca para la fabricación de vehículos de última generación.

A su vez, se exhibió el Tector Premium EBS-ESC, primer camión mediano producido en el país con esta tecnología que, además, tiene la característica de ser la última generación a nivel mundial.

Esta línea completamente renovada, cuenta con un moderno panel funcional, aire acondicionado, climatizador, nueva suspensión de cabina, cruise control, asientos con suspensión neumática, espejos eléctricos, cierre centralizado de puertas, económetro e indicador de nivel de arnox 32, entre otras funciones.

Con su potente motor de 300 cv y turbo “Waste Gate” entrega 1050Nm de torque, ofreciendo mayor elasticidad, con curvas de entrega de potencia y par más planas. Esto junto con su caja de velocidad automatizada pensada para el mercado argentino, lo convierten en el camión ideal para el transporte de carga de media distancia del país.

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