Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

La temporada de cerezas argentinas se encamina a un récord de producción

Según el informe del IDR, esta temporada se cosecharán 5.901 toneladas de cereza, el volumen más alto de los últimos cinco años.

15.11.2017
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

La temporada 2017/2018 de se presenta con altos volúmenes de producción, buena y perspectivas favorables de comercialización. Así lo demuestra el pronóstico de cosecha del Instituto de Desarrollo Rural () y la evaluación propia de los productores, según publicó Los Andes.

Según el del IDR, esta temporada se cosecharán 5.901 toneladas de cereza, el volumen más alto de los últimos cinco años. Entre 2013 y 2015 el sector nunca superó las 3.500 toneladas anuales y en 2016, aunque no hubo pronóstico oficial, se estima que la producción promedió las 2.000 toneladas. En esta oportunidad, los muestreos se hicieron sobre las variedades Bing, Lapins y Rainnier las cuales representan más del 60% de la superficie plantada.

×

, productor de cerezas y presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Agricultura de Tunuyán, explicó que las condiciones climáticas de los últimos meses han sido óptimas para los cultivos, pese a las lluvias registradas durante la última semana. “Todo indica que tendremos un buen volumen de producción en la provincia”, comentó al medio regional.

También Diego Aguilar, presidente de la Cámara de Cerezas de Mendoza, consideró que el volumen producido esta temporada será “muy bueno”, en ambos oasis productivos. Cabe recordar que la producción de cerezas de Mendoza se concentra en Valle de Uco (Tupungato, Tunuyán y San Carlos) y en el oasis norte (Las Heras, Luján de Cuyo y Maipú).

“En algunas zonas se ha conseguido un rendimiento de entre 8.000 y 9.000 kilos por hectárea, un volumen que está cerca de ser el ideal para la provincia”, agregó.

Mani - Cápsula - Cosecha
26.10.2020 | Por Facundo Mesquida

Maní: cayó 8% la producción argentina pero aumentó el rinde promedio

Así lo remarca el informe de la Bolsa de Cereales de Córdoba, quien de todas maneras advierte que la producción de maní 2019/2020 quedó por encima del promedio histórico.

27.11.2020 | Por Facundo Mesquida

Vuelven a recortar la producción triguera de la zona núcleo a 4,17 millones de toneladas

Continúan los trabajos de cosecha del cereal y los rendimientos relevados son cada vez más bajos, por eso la zona núcleo pierde 300.000 toneladas más.

19.10.2020 | Por Infocampo

Agro y ambiente: el Senado aprobó el “Acuerdo de Escazú” que permite acceso público a temas ambientales

Por medio de acuerdo (Ley 27.566) se busca garantizar los derechos de los habitantes a este tipo de información y también el acceso a la justicia.