Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

La trilla del girasol alcanzó el 92,1% del área apta en la Argentina

El PAS informó que "en la última semana, el progreso intersemanal fue de 9,3 puntos, alcanzando un adelanto interanual de 1,4 puntos porcentuales".

09.04.2020
cosechadora girasol maquina agricola
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

“La de avanzó sobre el 92,1 % del área apta. En la última semana, el progreso
intersemanal fue de 9,3 puntos, alcanzando un adelanto interanual de 1,4 puntos porcentuales. Los
mayores progresos se concentraron en las regiones Sudeste de Buenos Aires, Sudoeste de Buenos
Aires-Sur de La Pampa y Centro de Buenos Aires. Esta última, junto a San Luis, cerraron el ciclo de la oleaginosa esta semana. En cuanto al rinde, el promedio nacional alcanzó los 22,1 qq/Ha,
superando en 0,8 qq/Ha al rinde promedio de igual semana en la campaña pasada. Bajo este escenario se mantiene la proyección de producción en 3,4 MTn”, informó la .

El explicó además que “desde nuestro informe previo, la cosecha ha progresado a buen ritmo sobre el área remanente de girasol. A la fecha, se ha superado el 90 % de cosecha y la superficie aún en pie se distribuye entre Buenos Aires y La Pampa. En las regiones Sudeste de Buenos Aires y el Sudoeste de Buenos Aires-Sur de La Pampa, los progresos intersemanales fueron de 19,2 y 16 puntos porcentuales respectivamente”.

×

“Por su parte, el Centro de Buenos Aires y San Luis finalizaron la recolección, cerrando el ciclo con rindes de 24,4 y 16,1 qq/Ha respectivamente. Hasta el momento el volumen de producción alcanzado supera 3,1 MTn, bajo este escenario se consolida nuestra proyección de producción al cierre de campaña en 3,4 MTn. La presente proyección se ubica un 12,8 % por debajo al ciclo previo (Producción 2018/19: 3,9 MTn), dicha caída se explica por una reducción del área sembrada registrada durante la actual campaña”, asegura el informe de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

Clima - Niña -
29.06.2020 | Por Infocampo

La tendencia de año “Niña” impactará más sobre los cultivos de verano que sobre los de invierno

Los agrometeorólogos siguen de cerca el progreso de la corriente climática. La falta de humedad se extendería hasta febrero/marzo 2021.

Clima - Trigo - Entresurco
24.09.2020 | Por Facundo Mesquida

Vuelve a caer el estado del trigo nacional tras una semana sin lluvias

Así lo informó la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, resaltando los problemas con el trigo en el norte del país.

24.07.2020 | Por Infocampo

El drama del contratista rural que perdió una cosecha entera por las trabas para ingresar a Salta

En medio de la pandemia de coronavirus, Salazar y su hijo, de Córdoba, se instalaron tres meses en Salta para terminar el maíz que les faltaba. Pero se quedaron sin repuestos y tuvieron que volver su provincia a buscarlos. Ahí empezaron los problemas.