Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

La trilla del girasol alcanzó el 92,1% del área apta en la Argentina

El PAS informó que "en la última semana, el progreso intersemanal fue de 9,3 puntos, alcanzando un adelanto interanual de 1,4 puntos porcentuales".

09.04.2020
cosechadora girasol maquina agricola
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

“La de avanzó sobre el 92,1 % del área apta. En la última semana, el progreso
intersemanal fue de 9,3 puntos, alcanzando un adelanto interanual de 1,4 puntos porcentuales. Los
mayores progresos se concentraron en las regiones Sudeste de Buenos Aires, Sudoeste de Buenos
Aires-Sur de La Pampa y Centro de Buenos Aires. Esta última, junto a San Luis, cerraron el ciclo de la oleaginosa esta semana. En cuanto al rinde, el promedio nacional alcanzó los 22,1 qq/Ha,
superando en 0,8 qq/Ha al rinde promedio de igual semana en la campaña pasada. Bajo este escenario se mantiene la proyección de producción en 3,4 MTn”, informó la de Buenos Aires.

El explicó además que “desde nuestro informe previo, la cosecha ha progresado a buen ritmo sobre el área remanente de girasol. A la fecha, se ha superado el 90 % de cosecha y la superficie aún en pie se distribuye entre Buenos Aires y La Pampa. En las regiones Sudeste de Buenos Aires y el Sudoeste de Buenos Aires-Sur de La Pampa, los progresos intersemanales fueron de 19,2 y 16 puntos porcentuales respectivamente”.

“Por su parte, el Centro de Buenos Aires y San Luis finalizaron la recolección, cerrando el ciclo con rindes de 24,4 y 16,1 qq/Ha respectivamente. Hasta el momento el volumen de producción alcanzado supera 3,1 MTn, bajo este escenario se consolida nuestra proyección de producción al cierre de campaña en 3,4 MTn. La presente proyección se ubica un 12,8 % por debajo al ciclo previo (Producción 2018/19: 3,9 MTn), dicha caída se explica por una reducción del área sembrada registrada durante la actual campaña”, asegura el informe de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

Barcos en el puerto de Bahía Blanca
19.05.2021 | Por Infocampo

La exportación de granos sigue creciendo desde el puerto de Bahía Blanca

Desde la terminal del sur bonaerense se produjo un incremento del 8,6% de toneladas despachadas, respecto al 2020. Maíz y cebada, las mercaderías destacadas.

soja
01.03.2021 | Por Infocampo

Agrodólares: febrero de 2021 fue el más alto de los últimos 18 años para el ingreso de divisas del campo

Las empresas liquidaron US$ 1,8 mil millones, una cifra que solamente se superó en 2014, cuando se alcanzaron US$ 1,892 mil millones.

05.05.2021 | Por Infocampo

La creadora del gen HB4 fue incorporada a la Academia Nacional de Ciencias

Es la investigadora del Instituto de Agrobiotecnología del Litoral, Raquel Chan. Pasa a ser parte de un listado de investigadores prestigiosos dentro de una entidad con 150 años de historia.