Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

La UATRE pidió levantar restricciones bancarias para pagar sueldos a trabajadores rurales

El gremio le pidió medidas a los gobiernos de Río Negro y Neuquén para que las empresas agropecuarias puedan acceder a sus fondos.

03.04.2020
trabajador rural
Infocampo
Infocampo

En medio de la cuarentena total por , la Unión Argentina de y Estibadores () solicitó a los gobiernos de y  que levanten las restricciones que tiene el sistema bancario para que las empresas agropecuarias puedan abonar los de los trabajadores.

“El sector agropecuario y, principalmente los trabajadores rurales, estamos poniéndole el pecho a esta situación y exigimos que se gestione el cobro de nuestros salarios”, expresó Carlos Figueroa, secretario de Organización Gremial de la UATRE.

El dirigente remarcó que la actividad del campo es “fundamental para el desarrollo del país” y es por eso que el sindicato solicita reconocimiento y el abono en tiempo y forma de los sueldos. “Tenemos familias que están atravesando una situación dramática por esto y necesitamos una respuesta inmediata”, dijo.

15.03.2021 | Por Infocampo

Producción de leche: vuelve el ciclo de charlas gratuitas para trabajadores rurales y empleadores

El evento es virtual y abierto al público. Lo organizan el RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores) en Santa Fe Sur y el Centro Latinoamericano de Estudios de Problemáticas Lecheras (CLEPL). Cómo inscribirse, el cronograma y cuáles son los temas a abordar.

22.04.2021 | Por Infocampo

Abrió la primera Oficina Comercial de Agronegocios de Santander: dónde queda y qué servicios ofrece

Está ubicada en la localidad de América, provincia de Buenos Aires, e inicia un nuevo modelo de atención. Se potenciará la presencia en zonas que requieren financiación y productos específicos para impulsar la actividad agropecuaria.

30.04.2021 | Por Infocampo

Trabajadores rurales: a cuánto aumentó la prestación por desempleo

El Renatre anunció incremento que regirá a partir del 1º de mayo de 2021.