Publicidad Cerrar X

La UCR exigió al gobierno nacional la liberación inmediata de las exportaciones

El jefe de bloque de Diputados de la Unión Cívica Radical (UCR) Oscar Aguad indicó hoy a Infocampo que el gobierno debe abrir inmediatamente todas las exportaciones agropecuarias que permanecen trabadas. "Esto nos permitirá el ingreso de divisas ante la crisis mundial", sostuvo.

El jefe de bloque de Diputados de la Unión Cívica Radical (UCR) Oscar Aguad indicó hoy a Infocampo que el gobierno debe abrir inmediatamente todas las exportaciones agropecuarias que permanecen trabadas. "Esto nos permitirá el ingreso de divisas ante la crisis mundial", sostuvo.
infocampo
Por Infocampo

La Unión Cívica Radical presentó hoy un proyecto de ley tendiente a solucionar la crisis que atraviesa el sector agropecuario en el marco de la crisis financiera global.

‘Insistimos en la necesidad de exigir al gobierno que abra todas las exportaciones de productos agropecuarios para lograr el ingreso suficiente de divisas que permita afrontar la crisis’, indicó hoy a Infocampo Oscar Aguad, jefe del bloque de la UCR en la Cámara de Diputados.

‘Lo pedíamos antes y ahora lo volvemos a reclamar, pero como una situación casi lógica y de emergencia donde con esta crisis que el mundo entero atraviesa se pueden ver perjudicados no sólo el sector agropecuario, sino también el resto de los argentinos’, añadió el legislador.

En este sentido, indicó que existe el consenso suficiente entre los distintos bloques de oposición para emitir un dictamen reclamando al Poder Ejecutivo la apertura inmediata de los despachos de carnes, granos, lácteos y todos los productos que, sin alterar el consumo y el abastecimiento interno, permitan el ingreso de divisas necesario para afrontar la grave crisis financiera global.

Por otra parte, el legislador sostuvo que desde la UCR se presentó a la Comisión  de Enlace Agropecuaria un proyecto de ley integral que comprende una visión estratégica de la producción nacional a largo plazo.

Dentro de los aspectos principales de dicho proyecto se destacan:

-La elevación de la producción de cereales y oleaginosas a 150 millones de toneladas en 5 años.

-Elevar la producción ganadera y lechera en las zonas con ventajas comparativas en relación al crecimiento de la producción de granos.

-Elevar la productividad de las economías regionales y producciones estratégicas.

-La reducción de las retenciones a los principales granos y oleaginosas en un orden escalonado según las hectáreas de producción.

‘La iniciativa tiene como objetivo general el Desarrollo de los territorios rurales incluyendo centros urbanos y apunta al mejoramiento integral y sustentable del bienestar social de las poblaciones y de las actividades económicas (agropecuarias y no agropecuarias) asentadas y comprendidas en los mismos. Incorpora a los pueblos del interior en su doble papel de beneficiarios y proveedores de múltiples servicios relacionados a la cuestión rural’, culminó Aguad.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: