Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

La única entidad que no participó del tractorazo contra las retenciones reclama la segmentación

La filial Pergamino de Federación Agraria Argentina (FAA) salió a pedirle al ministro Basterra que implemente en forma "urgente" el nuevo esquema que Alberto Fernández prometió apenas asumió, que nunca se concretó.

14.07.2020
Infocampo
Infocampo

Enero parece haber quedado muy lejos en medio de la actual crisis que desató la pandemia de coronavirus y los crecientes casos de vandalismo e inseguridad rural. Sin embargo, una solicitada que se emitió esta semana retoma un debate que quedó algo abandonado y que tiene que ver con la segmentación de .

Es que la filial de Argentina (FAA) salió a pedirle al ministro Basterra que implemente en forma “urgente” el nuevo esquema que prometió apenas asumió, pero que nunca se concretó. Y lo más relevante es que justamente esa entidad fue la única que no participó de los tractorazos que se realizaron a principios de año en contra del aumento de los .

“Desde el comienzo de esta nueva gestión explicamos nuestra histórica posición, y creímos que este reclamo había encontrado eco al establecerse el sistema de segmentación durante este año. Sin embargo, ya finalizamos el mes de junio y aún seguimos esperando el compromiso asumido“, expresó FAA Pergamino.

Su titular, Sebastián Campo, se había manifestado en contra de las protestas que se realizaron en verano y hasta llegó a sospechar de una “especie de sabotaje”, tal como lo definió, cuando encontró aflojadas las tuercas de la rueda delantera de su maquinaria.

“Le proponemos la urgente devolución de retenciones para mejorar la condición de miles de pequeños y medianos y lo invitamos a pensar en una ampliación de esta importante herramienta para la campaña venidera“, le escribió en una carta a Basterra.

Reunión Basterra - de Pedro - Plan Ganadero
19.08.2021 | Por Infocampo

Primer paso del Plan Ganadero: se constituyó la Comisión Federal de Producción Ganadera

El ministro de Agricultura y del Interior, Basterra y de Pedro, respectivamente, se reunieron con el Consejo Federal Agropecuario y presentaron el primer documento sobre el Plan a los gobiernos provinciales.

08.07.2021 | Por Infocampo

Basterra concluyó todas las reuniones de gestión inicial del Plan Ganadero

Finalizó la primera ronda en la que el ministro presentó, a todas las provincias, los lineamientos de este proyecto que debe ponerse en funcionamiento en menos de un mes.

28.06.2021 | Por Infocampo

El Gobierno bajó a 0% las retenciones para algunos productos de economías regionales

Entre los sectores beneficiados se encuentran la producción de abejas, huevos, pimienta y otras especies aromáticas, semillas de papa, girasol y arroz, entre otros cultivos; aceites y jugos de varias frutas, caseina y albumina y maní.