Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

La Unión Europea prohibió la exportación de veinte frigoríficos brasileños

En torno al 30-35% de las plantas cárnicas brasileñas, fundamentalmente de carne de aves, con posibilidad de exportar quedaron afectadas por las medidas.

23.04.2018
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

La decisión de Europa de prohibir las de de varios proveedores brasileños afecta de 30 a 35 por ciento de las del país al bloque y obligará a las empresas a encontrar nuevos mercados mientras los funcionarios brasileños trabajan para revertir la medida, dijo el ministro de Agricultura de , .

La suspendió el jueves las importaciones de productos cárnicos brasileños, principalmente aves de corral, en una medida que afectó a 20 plantas en la nación sudamericana autorizadas para exportar a la UE, según un comunicado de la Comisión Europea, según informó el portal Euro Carne.

×

“Estuve en Europa la semana pasada y estábamos esperando una definición de cuántas plantas, si es que algunas, iban a ser eliminadas”, dijo el ministro Blairo Maggi a la prensa en Paraná después de que se dio a conocer la medida. “Tenemos que iniciar conversaciones para restablecer estas plantas lo antes posible”, dijo.

Maggi señaló que el gobierno brasileño solicitará que se permita una misión comercial en Europa para negociar una revocación de la medida. Mientras tanto, dijo, las empresas brasileñas “tendrán que buscar nuevos mercados para sustituir rápidamente estas exportaciones”.

Una de las empresas más afectadas ha sido que ya tenía 12 plantas retiradas de la lista de autorizadas por la UE. La actual prohibición también afectaría a otras 8 empresas, algunas de ellas pequeñas, indica la publicación de Euro Carne.

La CE dijo que la prohibición estaba relacionada con “deficiencias detectadas en el sistema de control oficial brasileño”. La prohibición se aplicará 15 días después de la publicación en el diario oficial de la Unión Europea.

17.02.2021 | Por Infocampo

Según Bill Gates, los países ricos deberían comer carne sintética para frenar el cambio climático

"Para África y otros países pobres tendremos que utilizar la genética animal para aumentar drásticamente la cantidad de carne de res por emisiones", consideró el fundador de Microsoft.

19.03.2021 | Por Grupo Cencerro

Destete: claves para tomar la mejor decisión y aumentar tu rentabilidad

Es época de destetar la producción de terneros y con ello analizar las proyecciones del negocio.

28.04.2021 | Por Infocampo

Precios, a raya: el Gobierno suspendió a Coto en Liniers y también sancionó a otros supermercados

El supermercadista, un actor fuerte de la demanda en el Mercado, no operará por varios días desde este miércoles luego de comprar un lote novillitos a 198 pesos por kilos vivo. Malhumor entre consignatarios.