Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

La vitivinicultura entró al programa de asistencia al trabajo y la producción

Todas las actividades vinculadas a la producción de vino fueron incluidas en el programa de rubros beneficiados por el Estado.

11.05.2020
racimo malbec
Infocampo
Infocampo

Tras gestiones conjuntas llevadas a cabo por la Corporación Vitivinícola (), el Instituto Nacional de (INV) y los gobiernos de las provincias vitivinícolas, los principales productos de la cadena vitivinícola de la Argentina fueron incluidos en el listado de actividades y rubros que son beneficiados y pueden acceder al programa de asistencia que el Estado Nacional puso en vigencia para sostener a la producción y el empleo durante la crisis desatada por la pandemia del COVID-19.

Mira también Dólar: en la región, Argentina es el único que no acompaña en la depreciación del oficial y pierde competitividad

×

En el caso puntual de la cadena vitivinícola, todas las firmas vinculadas a la elaboración de , fabricación de mosto, la elaboración de jugos naturales y sus concentrados a base de frutas, en este caso la uva, y la producción de pasas, pueden desde ahora solicitar asistencia y ser beneficiados con los programas vigentes a nivel nacional para el sostenimiento del empleo y la producción.

La Corporación Vitivinícola Argentina (COVIAR), que desde el 17 de abril pasado viene formalmente solicitando la inclusión de toda la cadena vitivinícola al Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y a la Producción

viñedo
30.10.2020 | Por Infocampo

La industria del vino tiene su primer encuentro virtual e internacional en noviembre

El Wine Innovation Summit se realizará el próximo miércoles 4 con el foco en la innovación. Quiénes participarán de los paneles.

Maquinaria - Crucianelli - Planta
30.09.2020 | Por Infocampo

Se vuelve a extender el plazo para que pymes exportadoras paguen los derechos de exportación

La medida, publicada en el Boletín Oficial, alcanza hasta el 31 de octubre. Gracias a esto, firmas con deudas impositivas y previsionales pueden regularizarse.

07.10.2020 | Por Infocampo

El INTI aportará saberes en dos proyectos globales sobre agroalimentos

Fueron elegidos como parte del programa RISE, de la Unión Europea. El primero busca la biofortificación de productos lácteos y el otro la trazabilidad en la cadena vitivinícola.