Publicidad Cerrar X

La zona núcleo se perfila para producir un tercio del maíz argentino 2021/22

A nivel país se espera un crecimiento interanual en área de maíz de un 5%. Pero en la región núcleo ya se estima un 10% más de hectareaje.

18.06.2021
Infocampo
Infocampo

La Guía Estratégica para el Agro (GEA) dio a conocer su estimación de siembra de maíz 2021/22, y señaló que la superficie trabajada con el cereal aumentaría 5% intercampaña, pero en la región núcleo ya se estima un crecimiento del 10%.

Con estas cifras, la zona núcleo podría llegar a producir un tercio del maíz que se cultive en la Argentina.

El aporte de la zona central en números sería de una cifra cercana a las 17 millones de toneladas de las 54 millones de toneladas que se esperan producir en nuestro país en el ciclo 2021/22.

El informe de la Bolsa de Comercio de Rosario señala además que se esperaba un aumento del área del 8%, pero “la alta demanda de insumos para el cereal continúa y ya se estima un hectareaje mayor que pasaría de 1,61 Mha (relevadas por satélite) a 1,79 Mha. Se trataría de la mayor siembra maicera de la región“.

Claro está que esta estimación depende estrictamente que los cultivos se desarrollen con todo su potencial y sin limitantes climáticas, dado que la estimación del GEA para alcanzar esas 17 millones de toneladas en la zona núcleo, depende de rendimientos medios de 9.910 kg/ha.

“No hace mucho, entre el 2010 y el 2015 la región núcleo producía, en promedio, tan solo 7 millones de toneladas por año. El ciclo 2021/22 plantea un salto de 10 millones de toneladas más que en aquella época”, finaliza el informe.

Soja - Fertilizacion foliar
29.11.2021 | Por Infocampo

La fertilización foliar, una decisión estratégica ante la suba de costos

Son alternativas que permiten un uso más eficiente de los nutrientes ya que la absorción se realiza de forma completa por la planta.

Roberto Feletti - Precios - Carne
12.01.2022 | Por Infocampo

El Gobierno insiste con los fideicomisos de trigo y maíz para controlar precios

El secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, dijo que buscan consolidar una canasta de “frescos” con valores fijos: se trata de las carnes y sus derivados, y los farináceos.

Achetoni FAA
20.12.2021 | Por Facundo Mesquida

“No se entiende por qué siguen con políticas inconsultas”

Así lo manifestó el presidente de FAA, Carlos Achetoni, en relación a la Resolución 276 del Gobierno Nacional.