Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

Lanzan 1.700 becas para estudiantes y jóvenes profesionales de 34 países de las Américas

FUNIBER y el IICA lanzaron la primera convocatoria de becas surgida de su reciente acuerdo, la cual consta de 1.700 subsidios para estudiantes y jóvenes profesionales de 34 países de las Américas.

19.09.2019 |
Infocampo

La Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER) y el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) lanzaron la primera convocatoria de becas surgida de su reciente acuerdo, la cual consta de 1.700 subsidios para estudiantes y jóvenes profesionales de 34 países de las Américas.

El convenio entre FUNIBER y el IICA, firmado en julio pasado, especifica que cada país miembro del Instituto recibirá 50 becas parciales anuales para programas en línea en áreas como salud y nutrición, gestión ambiental, negocios e ingenierías agrarias, entre otras.

×

Las becas en programas de licenciatura y doctorado constan de una subvención de 60% del costo académico, mientras que en maestría son de 75%. El beneficio no cubre el pago de matrícula ni las tasas de emisión de títulos universitarios.

El objetivo del acuerdo es mejorar la participación del sector privado en el diseño y la implementación de las políticas públicas y los marcos institucionales que contribuyan al desarrollo.

Cabe destacar que el IICA, es el organismo internacional especializado en agricultura del Sistema Interamericano, cuya misión es estimular, promover y apoyar los esfuerzos de sus 34 Estados Miembros para lograr el desarrollo agrícola y el bienestar rural por medio de la cooperación técnica internacional de excelencia.

La modalidad es virtual, se puede aplicar en cualquier momento del año, son para distintas ramas del conocimiento (no sólo temas agropecuarios), y las cuotas son en pesos.

Para más detalles, solicitar información al siguiente mail: becas@iica.int

17.08.2018 | Por Marina Friedlander

La Bolsa de Cereales dio por finalizada la siembra de trigo y cebada 2018/19

Se implantaron 6.100.000 hectáreas de trigo y 950.000 de cebada, lo que se traduce en un aumento interanual del 7 % y 11,8 %, respectivamente. Los mayores incrementos de área se concentraron sobre Buenos Aires y La Pampa.

07.10.2019 | Por Marina Friedlander

¿Cómo lograr una mejor implantación para un maní de calidad?

En octubre comienza la siembra de esta importante economía regional y Stoller propone el uso de un fitorregulador y un inoculante. Además, lanza comercialmente un fertilizante para el mayor cuajado de los granos.

30.10.2019 | Por Pablo Losada

En directa y sin fronteras: la agricultura argentina llegó a Guinea

Dos técnicos de la entidad están trasladando habilidades de la tecnología de siembra en el país africano. La experiencia, contada en primera persona.