Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Lanzan 1.700 becas para estudiantes y jóvenes profesionales de 34 países de las Américas

FUNIBER y el IICA lanzaron la primera convocatoria de becas surgida de su reciente acuerdo, la cual consta de 1.700 subsidios para estudiantes y jóvenes profesionales de 34 países de las Américas.

19.09.2019
Infocampo
Infocampo

La Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER) y el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) lanzaron la primera convocatoria de becas surgida de su reciente acuerdo, la cual consta de 1.700 subsidios para estudiantes y jóvenes profesionales de 34 países de las Américas.

El convenio entre FUNIBER y el IICA, firmado en julio pasado, especifica que cada país miembro del Instituto recibirá 50 becas parciales anuales para programas en línea en áreas como salud y nutrición, gestión ambiental, negocios e ingenierías agrarias, entre otras.

Las becas en programas de licenciatura y doctorado constan de una subvención de 60% del costo académico, mientras que en maestría son de 75%. El beneficio no cubre el pago de matrícula ni las tasas de emisión de títulos universitarios.

×

El objetivo del acuerdo es mejorar la participación del sector privado en el diseño y la implementación de las políticas públicas y los marcos institucionales que contribuyan al desarrollo.

Cabe destacar que el IICA, es el organismo internacional especializado en agricultura del Sistema Interamericano, cuya misión es estimular, promover y apoyar los esfuerzos de sus 34 Estados Miembros para lograr el desarrollo agrícola y el bienestar rural por medio de la cooperación técnica internacional de excelencia.

La modalidad es virtual, se puede aplicar en cualquier momento del año, son para distintas ramas del conocimiento (no sólo temas agropecuarios), y las cuotas son en pesos.

Para más detalles, solicitar información al siguiente mail: becas@iica.int

×
21.10.2019 | Por Marina Friedlander

Un tercio de las mujeres rurales cree que faltan 10 años para lograr igualdad de género en la agricultura

Así lo reveló una encuesta global que realizó Corteva Agriscience en 2018. "Para ellas, la herramienta para cerrar esa brecha es la capacitación y el entrenamiento", explicó Jimena Giralt, gerenta de Comunicación de la firma.

10.10.2019 | Por Infocampo

Por la falta de lluvias, empieza a ajustarse a la baja la producción de trigo de este ciclo

Surge de los datos que analiza la Bolsa de Comercio rosarina. De proyectarse 21,5 millones de toneladas, ahora, se esperan 20 millones.

21.11.2019 | Por Infocampo

Cuenta regresiva para que se conozca el futuro Ministro de Agricultura

La reunión de Alberto y Cristina, de este martes, fue clave para terminar de definir el gabinete. ¿La transición comenzará pronto?