| InfocampoTV

Lanzan 1.700 becas para estudiantes y jóvenes profesionales de 34 países de las Américas

FUNIBER y el IICA lanzaron la primera convocatoria de becas surgida de su reciente acuerdo, la cual consta de 1.700 subsidios para estudiantes y jóvenes profesionales de 34 países de las Américas.

Print Friendly, PDF & Email
19.09.2019 | Por Infocampo
Infocampo

La Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER) y el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) lanzaron la primera convocatoria de becas surgida de su reciente acuerdo, la cual consta de 1.700 subsidios para estudiantes y jóvenes profesionales de 34 países de las Américas.

El convenio entre FUNIBER y el IICA, firmado en julio pasado, especifica que cada país miembro del Instituto recibirá 50 becas parciales anuales para programas en línea en áreas como salud y nutrición, gestión ambiental, negocios e ingenierías agrarias, entre otras.

×

Las becas en programas de licenciatura y doctorado constan de una subvención de 60% del costo académico, mientras que en maestría son de 75%. El beneficio no cubre el pago de matrícula ni las tasas de emisión de títulos universitarios.

El objetivo del acuerdo es mejorar la participación del sector privado en el diseño y la implementación de las políticas públicas y los marcos institucionales que contribuyan al desarrollo.

Cabe destacar que el IICA, es el organismo internacional especializado en agricultura del Sistema Interamericano, cuya misión es estimular, promover y apoyar los esfuerzos de sus 34 Estados Miembros para lograr el desarrollo agrícola y el bienestar rural por medio de la cooperación técnica internacional de excelencia.

La modalidad es virtual, se puede aplicar en cualquier momento del año, son para distintas ramas del conocimiento (no sólo temas agropecuarios), y las cuotas son en pesos.

Para más detalles, solicitar información al siguiente mail: becas@iica.int

01.06.2018 | Por Marina Friedlander

Ya se cosecharon 33,5 Mtn de soja con un rinde promedio de 22,3 qq/ha

"La recolección cobró fluidez sobre el extremo norte de la región agrícola y en sectores de Buenos Aires, mientras que Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos se encuentran próximas a finalizar la campaña", dijo la Bolsa de Cereales.

21.01.2019 | Por Marina Friedlander

El momento óptimo para controlar oruga cogollera y proteger a los maíces tardíos

La presencia de Spodóptera fugiperda en ciertas regiones del norte del país ya es un hecho, y por el estadío fenológico en el que se encuentran, los maíces tardíos son los más complicados.

18.07.2019 | Por Marina Friedlander

Las soluciones para el trigo y la cebada ahora vienen en pack

Compo Expert propone cuatro productos principales e indispensables que permiten blindar al cultivo ante distintas situaciones de falta de nutrientes y ocasionales tipos de estrés que pudiera sufrir la planta.