Publicidad Cerrar X

Lanzan créditos blandos para los afectados por la sequía

El presidente de Banco Provincia anunció que la entidad otorgó los primeros créditos blandos a productores en emergencia agropecuaria a causa de la sequía que afectó gran parte del territorio bonaerense durante el primer trimestre del año.

Print Friendly, PDF & Email
09.05.2018
Adrian Montesanto
Adrian
Montesanto

Jefe de contenido y desarrollo

El presidente de Banco Provincia, Juan Curutchet, anunció que la entidad otorgó los primeros créditos blandos a productores en emergencia agropecuaria a causa de la sequía que afectó gran parte del territorio bonaerense durante el primer trimestre del año.

“Ya liquidamos los primeros créditos y tenemos más de 100 solicitudes en trámite que esperamos concretar en los próximos días”, indicó Curutchet. Y añadió: “estamos muy activos en la asistencia a los productores para que puedan recomponer su capital de trabajo e invertir de cara a la campaña fina que está comenzando”.

El financiamiento para los productores afectados por la sequía se da a través de dos líneas que cubren tanto la inversión como la recomposición de capital de trabajo con tasas que no superan el 12% anual, hasta en 48 meses de plazo y con 24 meses de gracia para el pago de capital.

Curutchet destacó que “así como en 2017 otorgamos más de 500 créditos blandos por un monto de 200 millones de pesos a los productores damnificados por las inundaciones, hoy asistimos a los afectados por la sequía”. Y agregó: “apoyar con financiamiento al sector productivo en los momentos difíciles es una de las prioridades que nos marcó la Gobernadora María Eugenia Vidal desde el inicio de nuestro gestión”.

LAS LÍNEAS

Recomposición de Capital de Trabajo

• Productores en Emergencia y/o Desastre Agropecuario.
• Financia la adquisición de Capital de Trabajo.
• Monto máximo: Con certificado, $ 1.500.000 por productor.
Sin certificado, $ 1.000.000 por productor.
• Hasta 48 meses de plazo, con hasta 24 meses de gracia para el pago de capital.
• Posibilidad de prorrogar por 24 meses los vencimientos vigentes.
• Tasa fija de 12% anual.
• Comisión bonificada.

Financiamiento para la Producción e Inclusión Financiera

• Línea con condiciones especiales para los partidos declarados en Emergencia y/o Desastre Agropecuario, con homologación por parte del Ministerio de Agroindustria de La Nación.
• Financia la Inversión y la adquisición de Capital de Trabajo.
• Monto máximo: Hasta $ 500.000 por productor con certificado.
• Hasta 48 meses de plazo, con hasta 24 meses de gracia para el pago de capital.
• Tasa variable, actualmente 9% anual.
• Comisión bonificada.

Notas relacionadas

05.10.2022 | Por Infocampo

Preocupación: la sequía comienza a asolar también al corazón triguero bonaerense

Hasta el momento, era la única zona del país que venía esquivando el déficit de agua y era la esperanza de lograr una cosecha no tan mala.

Cebada - Lista para cosechar
01.11.2022 | Por Infocampo

Cebada: por la sequía, los precios se fortalecen en Argentina, mientras en el mundo caen

La Bolsa de Bahía Blanca anticipó que el saldo exportable del cereal 2022/23 caerá en 300.000 toneladas. En el resto de los países que cultivan este cereal se espera un incremento de producción.

06.12.2022 | Por Infocampo

El sudeste bonaerense, el oasis argentino en medio de la sequía

Es la única zona agrícola del país que ha tenido algo de alivio por las lluvias. Según datos recogidos por el INTA en 29 localidades, el promedio de las últimas precipitaciones fue de 46 milímetros, con máximos de hasta 87 milímetros.

Actualidad del campo

06.12.2022 | Por Infocampo

El agro y el mundial: una empresa que opera en Argentina y tiene conexión con Países Bajos

Jan de Nul Group, encargada en Argentina de mantener la hidrovía navegable, está realizando una importante obra en la nación europea para la generación de energía eólica.

06.12.2022 | Por Infocampo

El clima profundiza el pesimismo entre los productores para 2023

El 68% de los consultados en una encuesta de la Universidad Austral opinó que estarán peor el año próximo. A diferencia de otros años, el clima encabeza las preocupaciones, por encima de la incertidumbre política y la inestabilidad económica.

06.12.2022 | Por Infocampo

Más exportaciones: se abrió el mercado de Brasil para el pistacho cuyano

También se cerró un protocolo para la importación de genética porcina desde el vecino país. "Una producción cuyana que va a poder encontrarse en las góndolas de nuestro principal socio comercial”, valoró el secretario de Agricultura, Juan José Bahillo.

06.12.2022 | Por Infocampo

El sudeste bonaerense, el oasis argentino en medio de la sequía

Es la única zona agrícola del país que ha tenido algo de alivio por las lluvias. Según datos recogidos por el INTA en 29 localidades, el promedio de las últimas precipitaciones fue de 46 milímetros, con máximos de hasta 87 milímetros.

06.12.2022 | Por Infocampo

Tras dos años de crecimiento, la maquinaria agrícola proyecta una caída del 70% en las ventas

Desde la Cámara que reúne a los fabricantes estiman un fuerte impacto de la sequía y la falta de crédito. También reclaman que se apruebe el proyecto de ley para el sector, que se encuentra en la Cámara de Diputados.

06.12.2022 | Por Infocampo

El Gobierno anunció una ayuda de $ 2.500 millones para productores afectados por heladas

El financiamiento se destinará a 11 provincias que sufrieron fuertes daños por este fenómeno: La Pampa, Río Negro, Neuquén, Mendoza, San Juan, La Rioja, Catamarca, Tucumán, Salta, Jujuy y Santa Cruz.

06.12.2022 | Por Infocampo

Los Angus brindaron por un año que cierra con buenos números

La Asociación que nuclea a los productores de esta raza celebró su cena de fin de año. Entre otros datos, destacó que se certificaron más de 4.000 toneladas de carne y hay 600.000 reproductores que participan de las evaluaciones.

06.12.2022 | Por Infocampo

Premios Exportar: el Gobierno distinguió a 7 empresas del agro

Los galardones fueron otorgados por la Cancillería Argentina y la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional. De la azúcar hasta el vino, el listado de las compañías elegidas.

Plagas - Soja - Isoca bolillera
06.12.2022 | Por Infocampo

Con menos adultos de isoca bolillera volando en soja, se espera una segunda camada en floración

De acuerdo a los últimos reportes, bajó la población de polillas. Sobre las etapas reproductivas de los cultivos, es posible que haya nuevos nacimientos de insectos que generen daños.