Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Lanzan en España una original campaña para la adopción de perros

Esta campaña lanzada en Barcelona, busca causar impacto en la población con el fin de fomentar la adopción de mascotas abandonadas o perdidas.

29.05.2018
Solana Sommantico
Solana
Sommantico

En , se lanzó la campaña GosSOS, para promover la de mascotas abandonadas o perdidas, causando una sorpresa entre los peatones.

La campaña se baso en la distribución de 20 estatuas de perros hechos con hormigón, atados en diversos puntos de la ciudad.

×

Estas estatuas fueron realizadas con dos moldes hechos con impresión 3D de unos 70 cm de tamaño y 35 kilos aproximadamente, que se han colocado cerca de bibliotecas, mercados o puntos verdes.

Según informan desde un medio español, las estatuas corresponden a dos mascotas reales que esperan ser adoptadas y están actualmente en el Centro de Acogida de Animales de Compañía de Barcelona (CAACB).

Estas mascotas son “Neula”, a la que dejaron atada a un poste y la abandonaron, y “Samsó”, una simpática perra que hace dos años esta esperando que la adopten.

Cada escultura lleva una placa identificativa con un código QR escaneable, mediante la cual se puede acceder a la historia de cada animal y su estado actual.

El CAACB es el máximo responsable en materia de bienestar de estos animales y quien se encarga de ellos hasta que se reencuentran con sus familias o pueden ser adoptados.

limon mancha negra
13.07.2020 | Por Infocampo

Argentina decidió dejar de exportar limones a Europa ante las trabas por Mancha Negra

La medida la tomaron en conjunto el Senasa y la Asociación Citrícola del Noroeste Argentino (ACNOA), y tiene que ver con las interceptaciones del cítrico que venía realizando el bloque por Mancha Negra (Phyllosticta Citricarpa) en lotes que arribaron a diferentes puertos, principalmente de España.

06.05.2020 | Por Facundo Mesquida

Entrenan perros para que detecten humanos con COVID-19 positivo

Los perros tienen cerca de 300 millones de receptores olfativos, y por eso son los indicados para ayudar en la detección de enfermedades.

01.07.2020 | Por Facundo Mesquida

La Facultad de Veterinarias de la UBA comenzará a entrenar perros para detectar COVID-19

Los perros tienen 300 millones de receptores olfativos, cuando los humanos tenemos sólo 6 millones.