| InfocampoTV

Lanzan en España una original campaña para la adopción de perros

Esta campaña lanzada en Barcelona, busca causar impacto en la población con el fin de fomentar la adopción de mascotas abandonadas o perdidas.

29.05.2018 | Por Solana Sommantico
Solana
Sommantico

En Barcelona, España se lanzó la campaña GosSOS, para promover la adopción de mascotas abandonadas o perdidas, causando una sorpresa entre los peatones.

La campaña se baso en la distribución de 20 estatuas de perros hechos con hormigón, atados en diversos puntos de la ciudad.

Estas estatuas fueron realizadas con dos moldes hechos con impresión 3D de unos 70 cm de tamaño y 35 kilos aproximadamente, que se han colocado cerca de bibliotecas, mercados o puntos verdes.

Según informan desde un medio español, las estatuas corresponden a dos mascotas reales que esperan ser adoptadas y están actualmente en el Centro de Acogida de Animales de Compañía de Barcelona (CAACB).

Estas mascotas son “Neula”, a la que dejaron atada a un poste y la abandonaron, y “Samsó”, una simpática perra que hace dos años esta esperando que la adopten.

Cada escultura lleva una placa identificativa con un código QR escaneable, mediante la cual se puede acceder a la historia de cada animal y su estado actual.

El CAACB es el máximo responsable en materia de bienestar de estos animales y quien se encarga de ellos hasta que se reencuentran con sus familias o pueden ser adoptados.

23.04.2018 | Por Solana Sommantico

A punto de abandonar: tambero necesita vender 15 mil litros de leche para pagar dos meses de luz

Indignado por el aumento del 120% de la tarifa eléctrica, el tambero oriundo de Entre Ríos cuenta como sobrevive a la coyuntura. "Se ve que lo quiero mucho al tambo, sino ya lo hubiera vendido, y más, en estos últimos tres meses" afirmó.

24.01.2019 | Por Solana Sommantico

Girasol: técnicos de INTA Anguil detectan problemas en el cultivo

Mientras los profesionales monitoreaban este cultivo, se encontraron con problemas físicos en los suelos. Mirá las fotos.

19.03.2019 | Por Solana Sommantico

Una empresa neuquina que exporta plantines de frutilla ofrece 100 puestos de trabajo

El trabajo es en la ciudad de Plottier, ubicada en el departamento de Confluencia, y la oferta está abierta tanto para hombres como para mujeres, a través de la Oficina de Empleo del Municipio de Neuquén.