| InfocampoTV

Lanzan en España una original campaña para la adopción de perros

Esta campaña lanzada en Barcelona, busca causar impacto en la población con el fin de fomentar la adopción de mascotas abandonadas o perdidas.

Print Friendly, PDF & Email
29.05.2018 | Por Solana Sommantico
Solana
Sommantico

En Barcelona, España se lanzó la campaña GosSOS, para promover la adopción de mascotas abandonadas o perdidas, causando una sorpresa entre los peatones.

La campaña se baso en la distribución de 20 estatuas de perros hechos con hormigón, atados en diversos puntos de la ciudad.

Estas estatuas fueron realizadas con dos moldes hechos con impresión 3D de unos 70 cm de tamaño y 35 kilos aproximadamente, que se han colocado cerca de bibliotecas, mercados o puntos verdes.

Según informan desde un medio español, las estatuas corresponden a dos mascotas reales que esperan ser adoptadas y están actualmente en el Centro de Acogida de Animales de Compañía de Barcelona (CAACB).

Estas mascotas son “Neula”, a la que dejaron atada a un poste y la abandonaron, y “Samsó”, una simpática perra que hace dos años esta esperando que la adopten.

Cada escultura lleva una placa identificativa con un código QR escaneable, mediante la cual se puede acceder a la historia de cada animal y su estado actual.

El CAACB es el máximo responsable en materia de bienestar de estos animales y quien se encarga de ellos hasta que se reencuentran con sus familias o pueden ser adoptados.

22.01.2019 | Por Solana Sommantico

Crean un cultivo que evita deslizamientos de tierra y reduce la erosión del suelo

Se trata de “Resisplant”, un cultivo que se creó con el fin de detener la erosion del suelo, cubrir espacios deteriorados y prevenir inundaciones.

30.10.2018 | Por Solana Sommantico

Condición corporal en ovinos: la herramienta que permite aumentar los rendimientos

Se trata de un procedimiento de evaluación subjetiva del estado físico y nutricional de los animales. Infocampo te trae todo lo necesario para una correcta toma de decisiones y poder obtener así, mejores rendimientos.

08.02.2019 | Por Solana Sommantico

Indigo incorpora a Cecilia Raimundo como líder de Data & Technology

Licenciada en Sociología y con una maestría en Análisis de Datos y Gestión del Conocimiento, Raimundo formó su carrera profesional en áreas similares en distintas industrias. Con su incorporación, Indigo Agriculture refuerza su identidad digital para poner la tecnología al servicio de los productores agropecuarios.