Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Lanzan en España una original campaña para la adopción de perros

Esta campaña lanzada en Barcelona, busca causar impacto en la población con el fin de fomentar la adopción de mascotas abandonadas o perdidas.

29.05.2018
Solana Sommantico
Solana
Sommantico

En Barcelona, España se lanzó la campaña GosSOS, para promover la adopción de mascotas abandonadas o perdidas, causando una sorpresa entre los peatones.

La campaña se baso en la distribución de 20 estatuas de perros hechos con hormigón, atados en diversos puntos de la ciudad.

Estas estatuas fueron realizadas con dos moldes hechos con impresión 3D de unos 70 cm de tamaño y 35 kilos aproximadamente, que se han colocado cerca de bibliotecas, mercados o puntos verdes.

×

Según informan desde un medio español, las estatuas corresponden a dos mascotas reales que esperan ser adoptadas y están actualmente en el Centro de Acogida de Animales de Compañía de Barcelona (CAACB).

Estas mascotas son “Neula”, a la que dejaron atada a un poste y la abandonaron, y “Samsó”, una simpática perra que hace dos años esta esperando que la adopten.

Cada escultura lleva una placa identificativa con un código QR escaneable, mediante la cual se puede acceder a la historia de cada animal y su estado actual.

El CAACB es el máximo responsable en materia de bienestar de estos animales y quien se encarga de ellos hasta que se reencuentran con sus familias o pueden ser adoptados.

×

oveja argentina con Dylan perro presidente Alberto Fernandez
24.12.2019 | Por Adriana Sanchez

Argentina, la oveja de Alberto Fernández que llegó con la suba de retenciones

Dylan, el perro del presidente, presentó a la mascota que se sumó a la familia presidencial. Los detalles

24.10.2019 | Por Luciano Balaudo

Informaron un nuevo caso de resistencia a herbicidas

Especialistas del INTA Marcos Juárez, la Universidad española de Córdoba y la Universidad nacional de Córdoba (UNC), hallaron Cardo negro (Carduus acanthoides), resistente a Glifosato y 2, 4-D.

09.10.2019 | Por Infocampo

Las exportaciones de alimentos y bebidas aumentaron 10,4% en agosto

La suba se registra contra el con el mismo mes de 2018; el crecimiento acumulado en el período enero-agosto suma 16,7% en volumen.