Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Lanzan en Mendoza línea de créditos para mejoras energéticas en el agro

Se trata de financiamiento hasta $5 millones para mejoras e inversiones en equipamiento, instalaciones complementarias, obra civil asociada y equipos de riego relacionado con proyectos de eficiencia energética.

22.05.2018
Solana Sommantico
Solana
Sommantico

Así lo indican desde el Gobierno de Mendoza. El Ministerio de Producción de la Nación, en forma conjunta con el Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía, lanzaron la línea para fomentar inversiones que optimicen la eficiencia energética para productores agropecuarios e industrias de la Provincia de Mendoza.

Según indican, se trata de de entre $500 mil y $5 millones. Se podrá cubrir el 80% de la inversión neta de IVA. La tasa máxima final para el adquirente contará con bonificación del Ministerio de Producción de la Nación y el Gobierno de Mendoza (a través del Fondo para la Transformación y el Crecimiento de Mendoza) y no superará el 13%.

×

El objetivo de esto es que se apliquen mejoras e inversiones en equipamiento, instalaciones complementarias, obra civil asociada y equipos de riego relacionado a proyectos de eficiencia energética para uso agropecuario o industrial. El plazo de devolución es a 7 años, incluyendo 12 meses de gracia.

La ejecución estará a cargo del Instituto de Desarrollo Rural e Instituto de Desarrollo Industrial, Tecnología y Servicios como organismos , el banco BICE y Cuyo Aval.
P

ara proyectos agropecuarios, la solicitud deberá hacerse en la Fundación IDR, completando los formularios que pueden bajarse a continuación, en sede central, Manuel A. Sáez 412, Ciudad, o en las delegaciones territoriales (Valle de Uco: Roca 1138, Tunuyán; Este: Viamonte 1000, San Martín; : Alsina 445, San Rafaell). Teléfono 4292681, correo electrónico financiamiento@idr.org.ar

21.05.2020 | Por Infocampo

En el sur de Santa Fe piden excluir a productores de hasta 600 tn de soja de la restricción a créditos subsidiados

"El 5% de Cresud o Adecoagro no es lo mismo en cuanto capacidad económica que ese mismo porcentaje en un chacarero arrendatario", explicaron chacareros de la zona.

campo trigo
25.05.2020 | Por Facundo Mesquida

La Sociedad Rural de Rosario pidió “el compromiso de que no se cambiarán las normas y reglas vigentes”

A través de una carta, la entidad expresó su preocupación por las reglas de juego con las cuales se cosechará la nueva campaña fina.

Mesa de Enlace
02.06.2020 | Por Infocampo

La Mesa de Enlace le pidió audiencias a Guzmán, Pesce, De Pedro y Frederic por la economía y la inseguridad rural

Las entidades quieren abordar los dos temas con los funcionarios y aseguran que las últimas medidas del Gobierno Nacional comprometen las expectativas futuras del sector agropecuario.