CASAFE junto a la Secretaría de Medio Ambiente de la Provincia de Río Negro, municipios de la provincia, cámaras de productores y la colaboración de empresas, realizarán la segunda campaña del Programa Agrolimpio 2012 de Recolección de Envases Vacíos de Productos Agroquímicos con Triple Lavado.
Desde el lunes 3 de diciembre hasta el viernes 7 se recibirán los envases en los centros de acopio habilitados y desde el lunes 10 de hasta el viernes 21 en la empresa recicladora LP.
A partir del primer acuerdo realizado en 2004 con la Municipalidad de Villa Regina, el programa Agrolimpio de CASAFE se ha fortalecido en toda la provincia de Río Negro hasta llegar a las dos campañas anuales, con 11 centros de acopio.
Agrolimpio es el programa de sustentabilidad de CASAFE que colabora con la recolección y el reciclado de los envases a través de iniciativas público-privadas, y con la difusión y educación de esas prácticas entre productores, contratistas, etc. Funciona en Mendoza, San Juan, Río Negro, Neuquén, Córdoba, Chaco y Buenos Aires.
Participan en esta campaña los siguientes Municipios con sus respectivos centros de acopio habilitados: Cinco Saltos, en Zanovello Agropecuaria; Cipoletti, en Municipio Area de Medio Ambiente; Allen, en Ricardo NataliniAgropecuaria; Cervantes, en Natalini Agropecuaria; Ingeniero Huergo, en Corralón Municipal; Villa Regina, en Municipio; Chimpay, en Municipio; Lamarque, comunicarse con Cámara de Productores; Luis Beltrán, comunicarse con Delegación de Producción; ChoeleChoel, en Municipio; Rio Colorado, en Municipio.
Tener en cuenta:
Embolsar los envases triplemente lavados y perforados
Separar las tapas
Identificar los bolsones
Ponerse en contacto con su municipio o cámara de productores
NO SERÁN RECIBIDOS ENVASES SUELTOS Y/O SIN TRIPLE LAVADO