Publicidad Cerrar X

Lanzan un bioinsumo para tratar la semilla de soja, de origen rosarino y con miras a exportarse

Se trata de "Innobio Protergium", un producto 100% biológico, creado como una nueva solución a partir del consorcio de una bacteria más un hongo.

27.04.2021
Infocampo
Infocampo

Los productos biológicos ganan terreno y espacio agronómico en la agricultura del mundo. Argentina, siempre innovando y a la vanguardia de las novedades, también los tiene como tecnología de insumos.

En este sentido, Helm Argentina, en alianza con la firma rosarina Terragene,  está presentando un destacado producto que es una mezcla potenciadora entre microorganismos y biomoléculas inteligentes, 100% biológico, para la protección de semilla de soja, el cual estará disponible para la nueva campaña 2021/22.

La propuesta para el ciclo que viene está destinada al tratamiento de semilla de la oleaginosa, aunque Helm ya planea aplicar esta solución para otros cultivos, debido a los buenos resultados.

Osvaldo Barreiro, gerente de ventas y marketing de Helm, explica a Infocampo, que este lanzamiento de un producto 100% biológico es parte de una estrategia global de la marca alemana.

El directivo explica que Terragene es una empresa de científicos argentinos especializados en microbiología que hace años incursionó en los microorganismos agrícolas, a los que viene investigando. Así fundaron la división su “Protergium”.

Como parte de este acuerdo, el primer producto que llega al mercado es “Innobio Protergium”, un biológico para curar la semilla de soja, que implicó cuatro años de desarrollo y más de 50 lotes demostrativos a campo en las provincias agrícolas más importantes.

Entusiasta, Barreiro destacó que en todos esos sitios encontraron respuestas significativas en los rendimientos de la soja, de igual o superior magnitud, respecto a otros productos de síntesis química.

De acuerdo a lo que explica el gerente, la nueva solución es un consorcio de una bacteria y un hongo (bacillus velezensis y Trichoderma harzianum) más inoculante (Bradyrhizobium japonicum), único en el mercado ya que se logró estabilizar en una sola formulación a estos dos tipos de microorganismos.

Entre las ventajas que aportará a las distintas problemáticas de implantación del cultivo de soja, el producto ofrece el biocontrol de microorganismo del suelo que afectan a la semilla y también ayudará a la solubilización de macro y micronutrientes, además de contar con los microorganismo específicos para la fijación biológica de nitrógeno atmosférico.

Barreiro adelanta que Helm ya está trabajando en la investigación y desarrollo de las variantes específicas de este inoculantes para curar semilla de trigo y cebada, y también lo están pensando para papa, maní y maíz.

Por su parte, manifestó que la marca alemana ya está en contacto con sus filiales en EE.UU., Brasil y el Caribe para llevar esta novedad, desarrollada en Argentina, a esos mercados.

MIRA EL VIDEO

 

Notas relacionadas

chicago cbot infocampo
13.06.2022 | Por Infocampo

Las bolsas caen y arrastran a la soja

Luego de bordear su máximo nominal histórico el jueves pasado, la oleaginosa volvió a caer este lunes en Chicago, casi U$S 14. El maíz también cayó y el trigo tuvo un leve repunte.

30.06.2022 | Por Infocampo

Se presentó un programa de formación en agricultura digital para escuelas agrotécnicas

Se trata de "Agroedutec", una iniciativa oficial destinada a estudiantes secundarios y docentes, que también buscará mejorar la conectividad en zonas rurales.

23.06.2022 | Por Carola Urdangarin

La historia de Aníbal, un investigador argentino que se mudó a Minnesota para estudiar la soja

Es un referente en ecofisiología de maíz del INTA Balcarce que salió a buscar un nuevo desafío: “No vine escapandome, sino a tratar de llevar información pertinente a Argentina, porque no tenemos del todo claro qué estamos produciendo”, afirma.

Actualidad del campo

30.06.2022 | Por Infocampo

Dolor en la maquinaria agrícola: falleció el “maestro” Julio Pollacino

Durante más de 40 años fue docente de la cátedra de Maquinaria Agrícola en la FAUBA y llevaba más de 30 años también en la Universidad de Morón.

chicago precios granos infocampo
30.06.2022 | Por Infocampo

El precio del trigo sigue cayendo: ¿la oferta no es tan acotada como se pensaba?

El cereal perdió otros U$S 17 en Chicago, tras corrientes bajistas que soplaron desde Estados Unidos, Egipto y Rusia. La soja prácticamente no varió y el maíz también cayó con fuerza.

30.06.2022 | Por Infocampo

Trigo: casi 40% de los lotes sufren falta de agua y se profundiza el retraso de la siembra

Según la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, el 38% del cereal implantado está bajo condiciones hídricas entre regulares y secas. Un reporte del Gobierno nacional muestra cuáles son las zonas más rezagadas.

30.06.2022 | Por Infocampo

Ciclos cortos y plantas de baja estatura: “Es lo que hace falta en maíz tardío”

En el sur de Córdoba y en San Luis, el productor Gabriel Cottura cultiva 40 campos. Tras sembrar variedades “petisas”, destaca que rinden lo mismo que los híbridos tradicionales.

30.06.2022 | Por Infocampo

Entre los vientos del trópico y el aire polar: julio comienza con gran amplitud térmica

En algunas zonas del norte del país, las máximas podrían llegar a los 35°C. Pero luego volverá a sentirse una ola de frío, que provocará heladas en gran parte del territorio argentino.

30.06.2022 | Por Infocampo

A puro “tractorazo”: así están los productores europeos por las políticas ambientales

El riesgo de cierre de granjas en Países Bajos por política medioambientales desató una movilización de productores. Por esto, también sigue cayendo la producción láctea.

30.06.2022 | Por Infocampo

Inicio de pariciones insólito: compartió su sorpresa por el nacimiento de trillizos, pero perdió la cuenta en Twitter

Un veterinario, de la Cuenca del Salado, celebró con una foto que una de las primeras vacas en parir tuvo tres terneros. El saldo negativo es que Twitter lo dio de baja: ¿interpretó que la imagen mostraba animales muertos?

30.06.2022 | Por Favio Re

“Nos pararon 3 horas una jaula con cerdos: genera riesgo de mortandad y animales golpeados”

Un productor porcino de Córdoba reclama que los piquetes de transportistas dejen transitar a los camiones que trasladan animales. Se generan pérdidas porque los frigoríficos no aceptan carne dañada.

Trigo mapa INTA
30.06.2022 | Por Infocampo

Alertan que el precio internacional del trigo podría subir más de 50% por la guerra

La advertencia fue realizada por la FAO y la OCDE. Las organizaciones señalaron que la continuidad del conflicto bélico en Ucrania podría afectar la seguridad alimentaria.