Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Lanzan un plan gratuito de erradicación de brucelosis bovina para pequeños productores de San Luis

El Ministerio de Producción de la provincia lo presentó en el marco de la Resolución SENASA 67/2019. En qué consiste.

28.09.2020
Infocampo
Infocampo

Las autoridades de lanzaron un plan para la erradicación de la bovina con el objetivo de acompañar a los productores para el desarrollo de la producción ganadera.

El plan fue ejecutado por el Ministerio de Producción de la provincia en el marco de la Resolución SENASA 67/2019 para la erradicación de esta .

×

Esta normativa contempla la Determinación Obligatoria de Estatus Sanitario (DOES) para todos los establecimientos que desarrollen alguna actividad reproductiva, e involucra a los machos enteros mayores de seis meses y a las hembras mayores de 18.

En este sentido, el gobierno de San Luis acompaña a los pequeños productores mediante la realización del diagnóstico de laboratorio de forma gratuita para aquellos productores que posean menos de 50 vacas.

“La primera etapa contempla 43.500 diagnósticos sin cargo para aportar a lograr la prevalencia provincial”, afirmaron desde el gobierno de la provincia.

manga terneros vacunación
26.02.2021 | Por Infocampo

Para agendar: el cronograma completo de vacunación contra la fiebre aftosa y la brucelosis

En marzo comienza el primer ciclo y rige para todas las categorías bovinas y bubalinas. Los datos del Senasa.

19.01.2021 | Por Infocampo

Alerta en Países Bajos por un nuevo brote de neumonía atribuido al contagio por cabras

Científicos de la zona revelaron a través de un estudio que el riesgo de contraer la enfermedad aumenta entre 20% y 55% para las personas que viven cerca de las granjas de estos animales. Aunque aún no hay evidencia suficiente para confirmar la nueva patología, hay preocupación entre productores.

15.03.2021 | Por Infocampo

España: sacrificaron a casi 900 cabezas de ganado bovino por “lengua azul” y hay polémica con proteccionistas

Los animales tenían los certificados sanitarios que indicaban que provenían de zonas libres de la enfermedad, por lo que creen que hubo un error. Organizaciones exigieron garantizar el buen estado de los ejemplares.