Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Lanzarán en el país los certificados de instaladores de equipos solares térmicos

Podrán aplicar, por primera vez en la Argentina, para obtener la certificación de competencias laborales.

27.03.2017
Infocampo
Infocampo

La expansión de la energía solar térmica en Argentina, ratificada por los recientes reportes del , genera una serie de oportunidades energéticas y productivas, al tiempo que desafía a la industria y al sector público local a acompañar la dinámica creciente del mercado.

En este marco, el Centro de Energías Renovables del INTI presentará la “Certificación de competencias laborales en la Instalación de Sistemas Solares Térmicos – Nivel II”, un servicio que implicará un salto de con impacto en toda la cadena de valor del sector Solar Térmico.

×

El evento de lanzamiento tendrá lugar el martes 4 de abril en la sede central del INTI ubicada en el Parque Tecnológico Miguelete (Av. General Paz 5445, San Martín). El encuentro contará con la presencia de representantes de Organismos públicos, Cámaras, entidades educativas de diversos niveles, empresas fabricantes, importadores y comercializadoras de , empresas de servicios de instalación de equipos e interesados en postularse a la certificación.

“Este proyecto comenzó a mediados del año 2014, a partir del intercambio con autoridades nacionales y provinciales, con quienes coincidíamos en la necesidad de jerarquizar la actividad, mediante la Certificación de en base a un esquema consensuado”, explicó Martín Cordi, coordinador del área Solar Térmica del Centro de Energías Renovables.

El Organismo de Certificación de INTI ofrece sus servicios de Certificación de Competencias laborales, de acuerdo a los lineamientos de la norma IRAM-ISO/IEC17024 vigente, asegurando la competencia de una persona para realizar una determinada actividad, mediante la emisión de un certificado. La confianza en los esquemas de Certificación respectivos se logra por medio de un proceso de evaluación, calificación, subsiguiente vigilancia y reevaluaciones periódicas de sus conocimientos teóricos y habilidades prácticas.

25.03.2021 | Por Infocampo

ArgenTrigo, INTA e INTI analizaron la huella de carbono de la cadena de trigo: menos impacto con más tecnología

Del trabajo se desprende que el sector triguero tiene niveles de emisión de dióxido de carbono que se encuentran por debajo de los valores internacionales.

Siembra de maiz
26.02.2021 | Por Infocampo

Único en Latinoamérica: en Argentina ya está en marcha el primer laboratorio de maquinaria agrícola

El INTI y la Universidad de Rosario sellaron un convenio para el desarrollo de este espacio que tiene como objetivo realizar servicios de ensayos y desarrollo tecnológico.

Cosecha de uva
11.02.2021 | Por Infocampo

Con foco en la vendimia, el INTI firmó un acuerdo técnico con el Instituto de Vitivinicultura

Se trata de un convenio de cooperación por tres año que busca estimar la producción de uva precosecha, también establecer un "vino patrón" y definir aspectos de la calidad y trazabilidad.