Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Las certificaciones fitosanitarias para productos vegetales ya electrónicas entre Argentina y Costa Rica

El país centroamericano se adhiere a este método que el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) emplea con Chile, Estados Unidos y Sri Lanka.

05.01.2021
Infocampo
Infocampo

La certificación fitosanitaria para productos y subproductos de origen vegetal comenzará a ser electrónica entre Argentina y Costa Rica, tanto para las como para las .

En esta línea, el país centroamericano se adhiere al uso del Certificado Fitosanitario Electrónico (e-Phyto), que el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria () ya intercambia con Chile, Estados Unidos y Sri Lanka para artículos reglamentados de origen vegetal.

×

Se trata de una herramienta que facilita y favorece un comercio internacional más transparente, confiable, digital y sin papel.

“Ya es el cuarto país con el que la Argentina implementa el certificado fitosanitario electrónico, que llega en segundos a destino y elimina el uso de papel en la exportación e importación de los que los países intercambian”, informó el director nacional de Protección Vegetal del Senasa, Diego Quiroga.

El desarrollo del “Sistema e-Phyto” es una iniciativa de la Convención Internacional de Protección Fitosanitaria (CIPF) que alienta su implementación ante las Organizaciones Nacionales de Protección Fitosanitarias (ONPF) de los países contratantes.

Argentina encabeza el proceso de implementación de este sistema a nivel mundial. En mayo de 2020 realizó con Chile el primer intercambio de certificados electrónicos sin papel.

Con respecto a la enorme cantidad de países en proceso de sumarse a esta iniciativa, el miembro del Senasa enfatizó: “Ya iniciamos pruebas con Paraguay, Perú, Colombia, México, Holanda y Unión Europea”.

Barco que zarpa con cebada uruguaya
02.03.2021 | Por Infocampo

Uruguay despachó el primer barco de 36.000 toneladas de cebada a China

Se trata de un avance comercial significativo, luego de dos años de trabajo en materia de protocolos. Este paso motiva a los exportadores que analizan que el comercio puede triplicarse.

26.02.2021 | Por Infocampo

Ciruela, la fruta que gana cada vez más hectáreas en Argentina

Ya superó las 12 mil en el país, con Mendoza y Río Negro como protagonistas. El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) brinda algunas sugerencias para el consumo y explica las variedades.

17.03.2021 | Por Infocampo

Argentina será el primer país en exportar yerba mate a India

La noticia se conoce luego de las negociaciones que se iniciaron en octubre del año pasado. Los detalles.