Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Las críticas de un exfuncionario de Agricultura contra los anuncios: “Es una iniciativa delirante”

Para el exdirector nacional de Control Comercial Agropecuario, Marcelo Rossi, la decisión del Ejecutivo es "volver al pasado".

20.04.2021
Infocampo
Infocampo
se refirió en las últimas horas a la decisión del Gobierno Nacional de establecer nuevas exigencias para la exportación de carnes y fijar de referencia, además de reforzar controles de seguimiento en toda la cadena.
“Es volver al pasado, y una iniciativa delirante. Ni se animan a llamarlos ”, expresó Rossi, que en febrero de este año fue despedido del Ministerio de Agricultura, donde ejercía como director nacional de Control Comercial Agropecuario.
Según el exfuncionario, la Resolución 60 que salió el lunes en el Boletín Oficial no era necesaria. “El Estado cuenta a través de la AFIP, la Aduana, el Banco Central y el con los elementos para ejercer un riguroso control de la subfacturación y del ingreso de divisas que generan las ”, explicó en su cuenta de Twitter.
Para Rossi, el resultado de esta medida será “mayor concentración y una invitación a la discrecionalidad”.
“Primero exigen producir al 100% y después traban la comercialización. Nadie puede apoyar la subfacturación, pero en una relación causa/consecuencia responde a una diferencia en el dólar del 40 al 70%”, expresó.
Es que, tal como explicó el también ex, la normativa señala que quienes quieran exportar tendrán que presentar en el RUCA los mismos requisitos que ya deben acreditar ante la AFIP, la Aduana, el Banco Central y, en algunos casos, Comercio y SENASA. “Cuatriplican requisitos, y exigen un año antes qué operaciones se van a realizar. Una locura”, disparó.
Y, tan solo horas más tarde, cuando salió la Resolución Conjunta entre Comercio y Agricultura, Rossi volvió a hablar en Twitter. “Extienden las regulaciones, controles y restricciones que destrozarán la producción y exportaciones de vacuna a todas la especies“, agregó.
“A la burocracia incomprensible impuesta por la Resolución 60, le anexan fijar precios de referencia y dos Comisiones de Seguimiento y Fiscalización. Una invitación a la discrecionalidad y un organismo que se aleja de sus función y actúa como apéndice de Comercio en control de precios”, cerró.

29.07.2021 | Por Infocampo

Argentina comenzaría a exportar maquinaria agrícola a El Salvador

El secretario de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería, Jorge Neme, firmó acuerdos con ese país para estrechar vínculos e incrementar el comercio bilateral en diversos sectores.

01.07.2021 | Por Infocampo

En el primer semestre, el agro marcó un récord absoluto con el ingreso de dólares por exportaciones

Llegó a 16,6 mil millones de dólares y superó todas las marcas del mismo período de los últimos 18 años.

china cerdo infocampo
06.07.2021 | Por Infocampo

China continúa importando carne porcina para frenar la baja histórica del precio

Recientemente los valores del mercado de futuros del país asiático cayeron a su mínimo histórico.