Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Las Cuatro Cadenas contra los cambios en INTA: “Esta embestida no es un hecho aislado”

Las cuatro cadenas de los cultivos de la Argentina (Acsoja, Maizar, Argentrigo y Asagir) dispararon contra la idea de modificar el consejo directivo del organismo.

26.08.2021
Infocampo
Infocampo

Las de los cultivos de la Argentina (, , y ) manifestaron su rechazo unánime a que se realicen modificaciones en el Consejo Directivo del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).

“Proponer sólo la conducción del Estado es destruir la esencia de la participación privada y académica en el debate y en las decisiones de las políticas de la institución, que mucho tiene que ver con el prestigio que el tiene dentro y fuera del país”, afirmaron.

Los directivos de las asociaciones aseguran además que “esta embestida no es un hecho aislado porque ya sobrevoló en otras ocasiones“.

Para las cadenas, el INTA es “la nave insignia como organización científica tecnológica con gobernanza público privada desde más de 60 años”.

Vea también – FUERTE RECLAMO: “¡BASTA DE QUERER CONVERTIR EL INTA EN UNA TRINCHERA!”

Por estos motivos, desde las organizaciones solicitaron que “esta iniciativa política sea desestimada, conservando a INTA como la institución científico técnica, que es y debería continuar siendo“.

08.07.2021 | Por Infocampo

Premian un proyecto del Inta Paraná sobre conservación de suelos

Se trata de un trabajo de cinco décadas en la implementación de prácticas para gestionar los excedentes hídricos y evitar la degradación.

Compost turner
07.07.2021 | Por Infocampo

Compost Turner, la tecnología de compostaje más eficiente para el manejo de residuos orgánicos

El INTA junto con Ecomanagement y Fertec desarrollaron una nueva volteadora de compost que ayuda a acelerar el proceso de compostaje.

inta catamarca
21.07.2021 | Por Infocampo

Bronca de los trabajadores del INTA: “Tenemos un patrimonio de valor incalculable que resguardar”

Consideran que el proyecto para ceder tierras "avasalla la historia, el compromiso y rol social que la Estación Experimental Agropecuaria de INTA Catamarca ha cumplido desde su creación".