Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Las Cuatro Cadenas tras los anuncios del Gobierno: “Tiene mucha similitud con las resoluciones que crearon los ROE”

Maizar, Asagir, Acsoja y Argentrigo manifestaron su rechazo a las nuevas medidas. "Déjennos producir para ayudar a la Argentina", expresaron.

19.04.2021
Infocampo
Infocampo

Las cuatro cadenas de valor de de la Argentina (, , y ) emitieron un comunicado asegurando que la resolución 60/2021 del Ministerio de Agricultura Ganadería y Pesca recientemente publicada en el Boletín Oficial, “tiene mucha similitud con las resoluciones que crearon los en el año 2008” y señalaron que “la reaparición de estos controles redundantes y burocráticos al comercio agropecuario, solo generarán la caída de la producción y el arribo de operaciones encubiertas”.

Para los dirigentes de las asociaciones, “las causas de una constante y creciente inflación en nuestra economía, no se soluciona implantando controles de la producción y acotando la exportación“, sino que por el contrario, hay que buscar el porqué del problema en el “excesivo gasto público improductivo, en el déficit fiscal y en la elevada emisión de moneda“.

Argumentando que “por décadas el sector agropecuario ha realizado aportes extraordinarios vía una elevada carga impositiva” como para hacer frente a las crisis que vive el país casi de manera constante, los dirigentes rurales afirman que el camino es otro.

El camino para salir de la presente crisis es incrementando la producción, generando trabajo, con nuevas y con la exportación de productos”, aseguran.

carne exportacion infocampo
24.09.2021 | Por Facundo Mesquida

Continúan cayendo las exportaciones de carne vacuna

En el mes de agosto se produjo una baja del 17% interanual aunque aumentó respecto a julio de este año.

03.09.2021 | Por Infocampo

Fabricantes de maquinaria agrícola, en alerta por las bajas en ventas

Los múltiples inconvenientes en la producción y la cadena comercial encienden luces de alarma en el sector. El análisis de AFAT.

12.07.2021 | Por Infocampo

Brasil Foods invirtió en “Aleph Farms”, una startup israelí que produce carne con células cultivadas

La compañía BRF, uno de los "holding" de alimentos más importante del país vecino, invirtió 2,5 millones de dólares con la intención de fabricar carne cultivada de células no OGM.