Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Las existencias mundiales de soja, maíz y trigo son mayores a lo esperado

El nuevo reporte del USDA presentó un incremento en la producción mundial de soja, maíz y trigo que haría subir las existencias finales a niveles superiores a las esperadas.

10.12.2019
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

La Bolsa de Cereales de Córdoba analizó el informe mensual sobre mundial de granos que fue publicado hoy por el Departamento de Agricultura de Estados Unidos, donde se informó que las existencias mundiales de , maíz y son mayores a lo esperado por el mercado.

Compartimos un breve resumen del extenso análisis que hizo la BCCBA:

×

SOJA
Con la cosecha 2019/20 prácticamente finalizada, el USDA mantiene la producción estadounidense en 96,6 millones de toneladas. Respecto a la proyección de stocks finales, los mismos alcanzarían los 12,92 millones de toneladas, manteniéndose sin cambios respecto al informe anterior y prácticamente en línea con el mercado (12,95 millones de toneladas). Para la nueva campaña, la producción mundial sería de 337,5 millones de toneladas, reflejando una un incremento respecto al reporte de noviembre de 900.000 toneladas. En cuanto a las existencias del ciclo 2019/20, se proyectan en 96,4 millones de toneladas, cuando el mercado esperaba 95,3 millones de toneladas.

MAÍZ
Si bien en Estados Unidos, la cosecha de maíz no se ha cerrado todavía, los números del organismo norteamericano ya se van a acercando a los valores finales, estimando la producción en 347 millones de toneladas. En el reporte de enero los datos de producción serán más precisos y permitirán observar el impacto del clima adverso durante las últimas semanas que ha demorado las tareas de cosecha. Con relación a los stocks finales, fueron estimados en 48,5 millones de toneladas, lo cual representa 200.000 toneladas menos que lo esperado por el mercado (48,74 millones de toneladas).

TRIGO
En trigo, la producción de la campaña 2019/20 sería de 765,4 millones de toneladas, lo cual representa una caída frente el informe previo de 200.000 toneladas. Respecto a los stocks finales globales del ciclo 2019/20, alcanzarían los 289,5 millones de toneladas, 3,3 millones de toneladas más que lo estimado por privados (286,18 millones de toneladas). Para , el USDA recortó la estimación de producción en 1.000.000 toneladas, ubicándola en 19 millones de toneladas. El recorte se replicaría en igual cuantía en las y totalizarían 13 millones de toneladas.

Para ver el informe completo hacer click AQUÍ.

Clima nuboso con charla en la tranquera
20.07.2020 | Por Infocampo

Tranquilidad: se esperan lluvias para esta semana en la zona central

Los pronósticos ya lo anuncian para el martes y miércoles. Registros mayores de precipitaciones se darán en Buenos Aires y disminuirán hacia el centro del país.

Trigo - Cielo lindo
31.07.2020 | Por Infocampo

Se viene un cambio rotundo del clima: ascenso de la temperatura y tiempo despejado

Para la próxima semana quedará atrás el ambiente frío de heladas y sobrevendrá clima seco, cálido y con humedad, típicos del viento norte.

29.09.2020 | Por Facundo Mesquida

Mejora la relación insumo-producto de la soja y el maíz, pero cae la del trigo

Así lo indica el Departamento Económico de la Bolsa de Cereales de Córdoba, que para el caso del trigo el poder de compra cayó casi 4% en el último año.