Publicidad Cerrar X

Las existencias mundiales de soja, maíz y trigo son mayores a lo esperado

El nuevo reporte del USDA presentó un incremento en la producción mundial de soja, maíz y trigo que haría subir las existencias finales a niveles superiores a las esperadas.

Print Friendly, PDF & Email
10.12.2019
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

La Bolsa de Cereales de Córdoba analizó el informe mensual sobre oferta y demanda mundial de granos que fue publicado hoy por el Departamento de Agricultura de Estados Unidos, donde se informó que las existencias mundiales de soja, maíz y trigo son mayores a lo esperado por el mercado.

Compartimos un breve resumen del extenso análisis que hizo la BCCBA:

SOJA
Con la cosecha 2019/20 prácticamente finalizada, el USDA mantiene la producción estadounidense en 96,6 millones de toneladas. Respecto a la proyección de stocks finales, los mismos alcanzarían los 12,92 millones de toneladas, manteniéndose sin cambios respecto al informe anterior y prácticamente en línea con el mercado (12,95 millones de toneladas). Para la nueva campaña, la producción mundial sería de 337,5 millones de toneladas, reflejando una un incremento respecto al reporte de noviembre de 900.000 toneladas. En cuanto a las existencias del ciclo 2019/20, se proyectan en 96,4 millones de toneladas, cuando el mercado esperaba 95,3 millones de toneladas.

MAÍZ
Si bien en Estados Unidos, la cosecha de maíz no se ha cerrado todavía, los números del organismo norteamericano ya se van a acercando a los valores finales, estimando la producción en 347 millones de toneladas. En el reporte de enero los datos de producción serán más precisos y permitirán observar el impacto del clima adverso durante las últimas semanas que ha demorado las tareas de cosecha. Con relación a los stocks finales, fueron estimados en 48,5 millones de toneladas, lo cual representa 200.000 toneladas menos que lo esperado por el mercado (48,74 millones de toneladas).

TRIGO
En trigo, la producción de la campaña 2019/20 sería de 765,4 millones de toneladas, lo cual representa una caída frente el informe previo de 200.000 toneladas. Respecto a los stocks finales globales del ciclo 2019/20, alcanzarían los 289,5 millones de toneladas, 3,3 millones de toneladas más que lo estimado por privados (286,18 millones de toneladas). Para Argentina, el USDA recortó la estimación de producción en 1.000.000 toneladas, ubicándola en 19 millones de toneladas. El recorte se replicaría en igual cuantía en las exportaciones y totalizarían 13 millones de toneladas.

Para ver el informe completo hacer click AQUÍ.

Notas relacionadas

02.12.2022 | Por Infocampo

Desde más atrás: con el retraso de la siembra de soja, ya se perdió 1 tonelada por hectárea

El informe de la Bolsa de Comercio de Rosario dialogó con el experto Rodolfo Rossi quien expuso la realidad de haber sembrado parte del área sojera fuera de fecha óptima.

03.10.2022 | Por Infocampo

Trigo: por la sequía, en la zona núcleo ya hay 500.000 hectáreas que serían directamente secadas

La Bolsa rosarina advirtió que la condición crítica de los lotes crece semana a semana. El 80% de los trigos de esta región están entre regulares y malos.

14.11.2022 | Por Infocampo

Las lluvias recorrieron el país y le dan una oportunidad a la soja: ¿se siembra? 

Durante sábado y domingo, los registros se dieron a la largo de todas las zonas agrícolas. Fueron de bajos acumulados, pero que cambian las expectativas para la implantación de la oleaginosa.

Actualidad del campo

03.12.2022 | Por Favio Re

Argentina vs. Australia: el superclásico del trigo en el Hemisferio Sur

Los dos países que se enfrentan hoy en la Copa del Mundo de Qatar son los mayores productores del cereal en este lado del Planeta. Un problema: La Niña hincha por el país oceánico.

03.12.2022 | Por Infocampo

La falta de inversión en sanidad sale cara: por año, la ganadería pierde $ 260.000 millones

Las enfermedades infecciones, reproductivas y metabólicas afectan la tasa de destete del rodeo vacuno, que no logra despegar del 62% a nivel nacional.

03.12.2022 | Por Infocampo

Se expande la “sequía severa”: en un mes, se triplicó el área afectada

A finales de octubre, la falta de humedad extrema abarcaba 7 millones de hectáreas. Ahora, ya son casi 23 millones.

02.12.2022 | Por Infocampo

“Dólar soja”: un diputado y productor denunció a Massa por “romper el mercado”

En sus redes sociales, el diputado de JxC Pablo Torello argumentó su decisión. "La transparencia del Ministro de Economía de un país hace a su credibilidad", advirtió

02.12.2022 | Por Favio Re

Pérdidas en todo el país: en la Cordillera patagónica, donde hela siempre, también heló como nunca

En la zona donde se conectan Chubut y Río Negro, al pie de Los Andes, el frío destruyó lotes de vicia y avena, y también puso en riesgo las alfalfas que fueron recientemente implantadas.

02.12.2022 | Por Infocampo

Desde más atrás: con el retraso de la siembra de soja, ya se perdió 1 tonelada por hectárea

El informe de la Bolsa de Comercio de Rosario dialogó con el experto Rodolfo Rossi quien expuso la realidad de haber sembrado parte del área sojera fuera de fecha óptima.

02.12.2022 | Por Infocampo

El porqué del “dólar soja 2”: fue el peor noviembre en cuatro años en liquidación de divisas

El mes pasado, la agroexportación ingresó U$S 1.696,9 millones, un 17% menos que en noviembre de 2021. Eso incluye el repunte registrado en los tres últimos días, por el retorno del incentivo en el tipo de cambio.

02.12.2022 | Por Infocampo

Avanzan las cosechadoras y advierten más caída de rinde en trigo y cebada

Las trilladoras están marcando la justa de los rindes y las consecuencias claras de la falta de lluvias en combinación con las heladas.

01.12.2022 | Por Infocampo

Por seca y heladas, el trigo y la cebada perderán exportaciones por U$S 3.300 millones

De acuerdo a un informe de CREA, si en diciembre no se regularizan las lluvias, se perderán hectáreas de soja y maíz. La disponibilidad forrajera en los campos está bajo la lupa