Publicidad Cerrar X

Las exportaciones argentinas a Brasil crecieron un 25% en 2010

Así lo indicó hoy un informe de Investigaciones Económicas Sectoriales (IES).

Así lo indicó hoy un informe de Investigaciones Económicas Sectoriales (IES).

infocampo

Las exportaciones argentinas a Brasil crecieron 25,9 por ciento en 2010 respecto de 2009, mientras que el valor exportados se incrementó 7,9 por ciento en comparación con 2008, por lo cual “se considera superada  a crisis de 2009”, cuando había caído 14 por ciento, según un informe privado.
  
El total de las exportaciones alcanzaron los 14.319 millones de dólares en 2010, de acuerdo con los datos difundidos hoy por Investigaciones Económicas Sectoriales (IES).
  
El comercio bilateral entre Argentina y Brasil experimentó un fuerte crecimiento desde 2003 constituyéndose en el principal flujo comercial del Mercosur, con un valor total que pasó de los 8.641 millones de dólares en 2003 a 32.262 millones en 2010, y un crecimiento de 273,4 por ciento.
  
Brasil ocupa el primer lugar como destino de las exportaciones argentinas, que llegó al 21,3 por ciento en 2010, más que duplicando la participación del segundo destino.
  
Una situación similar se registró en las importaciones argentinas, en las cuales la participación del vecino país trepó a 31,8 por ciento, también más del doble del segundo proveedor.
 
Fuente: Noticias Argentinas

Alertas Infocampo por Whatsapp

Ingresa tus datos y número de WhatsApp en nuestro formulario para comenzar a recibir alertas personalizadas del sector agropecuario.
¡Mantente al tanto de las últimas noticias y actualizaciones en tiempo real!

Seguí leyendo:

Temas relacionados: