Publicidad Cerrar X

Las heladas se harán sentir en buena parte de la región pampeana

Durante los próximos días las temperaturas mínimas seguirán siendo muy bajas en las provincias Buenos Aires, Córdoba y La Pampa. El sábado se producirá una importante desmejora del tiempo con el avance de un sistema de baja presión. Podría haber chaparrones y tormentas aisladas.

Durante los próximos días las temperaturas mínimas seguirán siendo muy bajas en las provincias Buenos Aires, Córdoba y La Pampa. El sábado se producirá una importante desmejora del tiempo con el avance de un sistema de baja presión. Podría haber chaparrones y tormentas aisladas.
infocampo
Por Infocampo

Para la jornada de hoy miércoles un sistema de alta presión estará dominando las condiciones del tiempo sobre la mayor parte del centro y del norte del país. Todavía en horas de la mañana se registrarán condiciones de tiempo inestable sobre el este de Formosa y especialmente sobre el norte de Misiones, con algunas precipitaciones aisladas, aunque a lo largo del día las condiciones del tiempo estarán mejorando temporariamente. Así lo indicó un informe de la Consultora Weather Wise Argentina.

Sobre el resto del norte del país el cielo se presentará algo nublado, con ambiente frío en la mañana, pero templado y bien seco en horas de la tarde. Sobre el sur del Litoral y la Mesopotamia, sobre la provincia de Córdoba y sobre las regiones de Cuyo y de La Pampa Húmeda se registrará cielo despejado a parcialmente nublado, con nubosidad en aumento sobre la región de Cuyo.

Hacia el día de mañana jueves todavía el sistema de alta presión estará dominando las condiciones del tiempo sobre la mayor parte del centro y del norte del país. Nuevamente en horas de la mañana se registrarán condiciones de tiempo bien frío sobre buena parte del centro del país, sobre Córdoba y sobre el sur del Litoral y la Mesopotamia, aunque especialmente sobre el centro y el sur de las provincias de Buenos Aires y La Pampa, donde se registrarán heladas aisladas, aunque en horas de la tarde el ambiente prevalecerá algo más templado, con humedad en aumento y con cielo parcialmente nublado.

Sobre el norte del país en cambio se registrará cielo algo a parcialmente nublado, con temperatura y humedad en aumento y con tiempo nuevamente inestable hacia la tarde sobre el este de Formosa y el norte de Misiones, donde no se descartan algunos chaparrones aislados con ambiente húmedo.

Hacia el día viernes, y con el desplazamiento por un lado del sistema de alta presión hacia el este, y por el otro con el avance de un sistema de mal tiempo desde el oeste, comenzarán a modificarse las condiciones del tiempo. Se estima una intensificación de los vientos del sector norte sobre todo el centro y el norte del país, los cuales estarán produciendo un moderado ascenso de las temperaturas y un nuevo aumento de la humedad.

El cielo prevalecerá parcialmente nublado, aunque debido a la llegada de aire húmedo es probable que se generen neblinas matinales sobre La Pampa Húmeda y sobre el Litoral, y hacia la tarde se registren condiciones de tiempo inestable sobre el sur de Misiones, sobre Corrientes y sobre el centro y el norte de Entre Ríos, donde podrían registrarse algunos chaparrones aislados. También se estiman condiciones de tiempo inestable hacia la noche sobre el Sur de Cuyo y de La Pampa Húmeda, con algunas lluvias aisladas.

Hacia el día sábado se producirá una importante desmejora de las condiciones del tiempo. Con el avance del sistema de baja presión desde el centro de Chile se estará produciendo cielo mayormente nublado sobre Cuyo, sobre el centro y el sur de La Pampa y sobre el sur de Buenos Aires, con probabilidad de precipitaciones aisladas, aunque con tiempo mejorando hacia la tarde y con moderado descenso de las temperaturas.

De todas maneras, y sobre el centro y el norte de la provincia de Buenos Aires, el este de Santa Fe y sobre Entre Ríos se producirá un desmejoramiento ‘más violento’ de las condiciones del tiempo, ya que se estima la probabilidad de chaparrones y tormentas aisladas, aunque algunas de las cuales nuevamente podrían ser localmente fuertes, con ambiente fresco y húmedo y con descenso de las temperaturas hacia la noche, con tiempo mejorando. Sobre el resto del norte del país el cielo se presentará parcialmente nublado, con ambiente cálido y ventoso en la tarde, y con tiempo desmejorando hacia el final del día.

Hacia el día domingo el frente frío estará avanzando rápidamente hacia el norte, generando en la mañana condiciones de tiempo inestable sobre las provincias de Formosa, Misiones, el este de Chaco y sobre Corrientes, con probabilidad de chaparrones y tormentas de variada intensidad, aunque las condiciones del tiempo estarán mejorando hacia la tarde con marcado descenso de las temperaturas.

Sobre el resto del norte del país y sobre la provincia de Córdoba se registrará cielo parcialmente nublado a despejado, también con moderado descenso de las temperaturas y con ambiente bien frío en la mañana y apenas fresco y seco en horas de la tarde. Sobre la región de Cuyo y sobre las provincias de Buenos Aires y La Pampa se registrará cielo algo o parcialmente nublado, con ambiente muy frío en la mañana con heladas aisladas y baja sensación térmica, variando a fresco y seco en la tarde.

Fuente: Matías Bertolotti / Weather Wise Argentina

Seguí leyendo:

Temas relacionados: