Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Las imágenes del “mini tornado” cerca de Villa La Ñata

El fenómeno se registró este jueves en el partido bonaerense de Tigre. Se formó por una combinación de baja presión, fuertes vientos y nubes bajas.

11.05.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Un “mini tornado” se registró este jueves por la tarde en el partido bonaerense de , más precisamente en las cercanías de , en el Dique Luján.

Las imágenes fueron captadas por un vecino de la zona, y muestran en detalle al fenómeno, que se caracteriza por generarse en medio de fuertes vientos y nubes bajas por la baja presión.

×

Cabe recordar que el tornado se produjo en el marco de un temporal que azotó a la Ciudad de Buenos Aires y alrededores, mientras que en el Litoral hubo fuertes tormentas, principalmente en la provincia de Entre Ríos.

Para este fin de semana se espera tiempo más estable, con descenso de temperaturas, aunque no se prevén heladas por el momento.

chaco sequía
10.06.2020 | Por Marina Friedlander

La falta de lluvias en Chaco se convirtió en un drama y las pérdidas ganaderas son incalculables

La situación es preocupante en el norte de la provincia, principalmente en la región del Impenetrable. "El Estado se olvidó de nosotros, quizás por la pandemia o Vicentin", dicen los productores.

papa tandil
04.05.2020 | Por Marina Friedlander

“Cuando llueve el precio de la papa se dispara, pero en las últimas semanas todo cambió”

Mayoristas de la zona de Tandil y alrededores aseguran que cuando comenzó la pandemia el valor subió $100, pero después cayó. Recién este lunes se recuperó 8%. Desmienten un desabastecimiento.

01.07.2020 | Por Infocampo

Luego de las lluvias en varias regiones, se abre una ventana de tiempo seco

Con registros pluviométricos en varias zonas productivas del país, ahora, el Servicio Meteorológico Nacional pronostica que habrá varios sin lluvias.