Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Las imágenes del “mini tornado” cerca de Villa La Ñata

El fenómeno se registró este jueves en el partido bonaerense de Tigre. Se formó por una combinación de baja presión, fuertes vientos y nubes bajas.

11.05.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Un “mini tornado” se registró este jueves por la tarde en el partido bonaerense de Tigre, más precisamente en las cercanías de Villa La Ñata, en el Dique Luján.

Las imágenes fueron captadas por un vecino de la zona, y muestran en detalle al fenómeno, que se caracteriza por generarse en medio de fuertes vientos y nubes bajas por la baja presión.

Cabe recordar que el tornado se produjo en el marco de un temporal que azotó a la Ciudad de Buenos Aires y alrededores, mientras que en el Litoral hubo fuertes tormentas, principalmente en la provincia de Entre Ríos.

×

Para este fin de semana se espera tiempo más estable, con descenso de temperaturas, aunque no se prevén heladas por el momento.

16.10.2019 | Por Marina Friedlander

Así quedaron las quintas del cordón hortícola bonaerense por las inundaciones

Productores y organizaciones sociales marchan en La Plata en reclamo de medidas urgentes. "Nos mintieron cuando prometieron que no habría más inundaciones. Solo se trató de un maquillaje para la campaña electoral", dijeron.

11.10.2019 | Por Marina Friedlander

Los seguros agrícolas crecieron al ritmo de la producción en la campaña 2018/19

Más de 11 mil productores agropecuarios eligieron a La Segunda Seguros para asegurar 4 millones de hectáreas y la convirtieron en líder indiscutido del segmento, por cuarto año consecutivo.

05.12.2019 | Por Marina Friedlander

Criadores podrán emitir el Documento Único Equino por la web de la Sociedad Rural

La entidad firmó un Acta de Acuerdo con el Ministerio de Agroindustria bonaerense. El trámite es gratuito y online.