Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Las importaciones de carne porcina ya crecieron 173% en dos años

El drama con la carne de cerdo importada no cesa, y aún peor, aumenta día a día. Entre enero y julio de 2017, las compras de los importadores aumentaron más del 60% interanual.

03.10.2017
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

“La importación de carne de totalizó entre enero y julio último 19.970 toneladas, lo que significó un aumento de 62,8% respecto del mismo período de 2016 y un crecimiento de 197,4% si la comparación se realiza en relación a los primeros siete meses de 2015”, destacó el Observatorio de Políticas Públicas de la Universidad Nacional de Avellaneda () en base a datos de la Dirección General de Aduanas.

El informe de la Undav precisó que las de alcanzaron en el primer semestre los US$ 62,5 millones, superando en 81,1% lo comprado al exterior durante el mismo lapso de 2016.

×

“El sector de producción porcina pasa por una situación delicada, debido a los bajos márgenes de rentabilidad en los primeros eslabones de la cadena de valor”, indicó el análisis subrayado por Télam.

El informe también explica que, por el lado de los costos, el aumento de los precios de granos en el mercado local y la suba de tarifas complicaron al sector. “Pero sin dudas el cambio más perjudicial sobre el sector tiene que ver con una mayor permeabilidad de compras desde el exterior”, señaló.

Un relevamiento de precios interno de diferentes cortes de carne promedió, con notable dispersión, un incremento del 108 por ciento en el lapso que va entre diciembre de 2015 y septiembre de 2017.

En cambio, el precio pagado al productor debido a la compresión de márgenes, mantuvo un alza sustantivamente menor. La misma, promedió $ 23,3 por kilo de animal vivo, lo cual configura un incremento promedio de tan sólo el 43,7 por ciento respecto de fines de 2015, asegura La Capital.

30.07.2020 | Por Infocampo

Un cerdo se escapó de la Escuela de Agricultura de Bahía Blanca y persiguió a una mujer por una avenida

Las imágenes se viralizaron en las redes sociales, donde se puede ver cómo el animal terminó arriba del capot del auto de Jessica Corei, quien registró todo en su cuenta de Instagram.

exportaciones agricultura
29.06.2020 | Por Facundo Mesquida

El agro es el único sector que explica el superávit comercial argentino

En un panorama comercial desolador para nuestro país, la agroindustria sostiene el ingreso de dólares al país.

21.08.2020 | Por Infocampo

Entidades estallaron por el procesamiento de productores rurales de Coronel Suárez que fueron a la marcha del 17A

Para Carbap, la decisión del intendente "busca acallar y amedrentar al resto de los ciudadanos escudándose en recaudos sanitarios".