Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

Las langostas vuelven a atacar en Santiago del Estero y Chaco

El Senasa se encuentra monitoreando. Se recomienda informar ante la detección de presencia de la plaga en los cultivos.

26.06.2017
Infocampo
Infocampo

Según informó el Ministerio de la Producción de Santiago del Estero, se detectó actividad de langostas en el nordeste de Santiago del Estero.

“Desde el sábado 24 de junio se avistaron mangas importantes de langostas en territorio chaqueño. Se las vieron en diferentes puntos al pasar a 40 km al norte de Pampa del Infierno y hoy, domingo 25 de junio, se vieron mangas en Las Breñas y Capdevila (Chaco)”, señalaron desde la cartera santiagueña.

Asimismo, se reportó presencia de langostas en Pampa Iporá Guazú, a unos 40 km de Sachayoj, y en Coronel Rico (Santiago del Estero).

×

“Pueden ser más de tres mangas que se activaron por las altas temperaturas y los vientos que propician el desplazamiento . Hasta ahora no se registran daños en los cultivos”, señalaron desde el Ministerio .

El Senasa se encuentra en la zona monitoreando y siguiendo los movimientos de la plaga . Se recomiendo que tanto productores como técnicos observen y comuniquen a la brevedad la información sobre la plaga que puedan tener.

01.10.2019 | Por Infocampo

El RENATRE registró trabajadores rurales en Santiago del Estero

El organismo realizó, a su vez, la tramitación de la solicitud y renovación del DNI gracias a un convenio firmado con el RENAPER.

08.10.2019 | Por Infocampo

El RENATRE fiscalizó la registración de más de 700 trabajadores rurales

En este sentido, se relevó un total de 728 trabajadores rurales en 13 provincias del país, y se constató que cuenten con la Libreta de Trabajo Rural (LTR).

26.11.2019 | Por Adriana Sanchez

Fortalecer y expandir el sector algodonero, el desafío de Brasil y Argentina

El INTA y Embrapa intercambiaron experiencias de producciones familiares con manejo sustentable y agregado de valor, en el Círculo de Legisladores de la Nación.