Publicidad Cerrar X

Las lluvias ayudaron a mejorar el estado de la soja de segunda en la zona núcleo

En el sur de Santa Fe y norte de Buenos Aires se generaron acumulados de hasta 30 milímetros. En Entre Ríos llovieron unos 10 mm. En el sudeste de Córdoba no se registraron precipitaciones.

En el sur de Santa Fe y norte de Buenos Aires se generaron acumulados de hasta 30 milímetros. En Entre Ríos llovieron unos 10 mm. En el sudeste de Córdoba no se registraron precipitaciones.
infocampo

Las lluvias y tormentas registradas ayer lunes ayudarán a mejorar los rindes esperados en los lotes de soja de segunda en buena parte de la región pampeana, según indicaron hoy a Infocampo especialistas de diversas zonas productivas.

Si bien la cantidad de agua que arrojaron las precipitaciones de ayer no fue significativa, en la zona de influencia a Rosario (Pujato, Bigand, Chovet, Montes de Oca y Santa Teresa) se registró un promedio del orden de 30 milímetros, con caída de granizo de tamaño pequeño en algunas regiones urbanas.

“El mes de febrero vino acompañado de una gran cantidad de lluvias, que eran muy necesarias para los productores agropecuarios”, comentó Cristian Russo, miembro de la Guía Estratégica para el Agro (GEA) de la Bolsa de Comercio de Rosario. “Estas precipitaciones cambiaron la cara climática que arrojaron los meses anteriores”, agregó.

En la localidad bonaerense de Pergamino, por su parte, cayó también un promedio de alrededor de 30 milímetros (en dicha localidad los daños ocasionados por la sequía en muchos casos ya son irreversibles y los rindes de soja serán muy inferiores al promedio histórico de la zona).

Donde no se registraron lluvias fue en las localidades de la zona sudeste de la provincia de Córdoba. Allí los productores de soja apuestan ahora a que caiga en los próximos días un volumen importante de precipitaciones para intentar terminar la presente campaña con rindes aceptables (aunque por debajo de años anteriores).

En el sur de la provincia de Entre Ríos, en tanto, llovieron apenas entre 8 y 10 milímetros, lo que ayuda, al menos un poco, a mejorar la situación de los cultivos de soja que venían seriamente afectados por la grave sequía que se está registrando en la zona.

La buena noticia para los productores agropecuarios es que el próximo jueves y viernes se esperan precipitaciones importantes sobre buena parte de la región pampeana argentina, tal como lo adelantó ayer un informe de la consultora Weather Wise Argentina.

Imagen: Guía Estratégica para el Agro de la Bolsa de Comercio de Rosario

Seguí leyendo:

Temas relacionados: