| InfocampoTV

Las lluvias de esta semana se concentrarían sobre el oeste de la región pampeana

Así lo señala el último informe del instituto de Clima y Agua del INTA Castelar. Los especialistas también señalan que los registros térmicos de esta semana se superarán los 30°C en la gran parte del territorio nacional

Print Friendly, PDF & Email
21.01.2019 | Por Xavier Hernández
Xavier
Hernández

El Instituto de Clima y Agua del INTA Castelar actualizó el pronóstico de las condiciones meteorológica para los próximos días. Se espera que, durante el período comprendido entre el 21 y el 25 de enero, las precipitaciones se concentren sobre la región pampeana, especialmente sobre el oeste de esta zona.

De acuerdo con el Instituto, “el avance de un débil sistema frontal frío provocará tiempo inestable con probabilidad de lluvias y tormentas dispersas en el sur de Buenos Aires y La Pampa, dentro de un ambiente cálido en la tarde de este martes. En el resto de la región central se espera cielo algo a parcialmente nublado con temperaturas cálidas en la tarde y algo inestable en la zona serrana de Córdoba Sobre la región del NEA se espera cielo algo a parcialmente nublado dentro de un ambiente cálido y húmedo. En el NOA se espera tiempo bueno con cielo algo nublado y ambiente cálido en horas de la tarde. En Patagonia se espera cielo algo nublado sobre el norte dentro de un ambiente templado a cálido; sobre el sur se espera tiempo algo inestable con cielo con nubosidad variable”

Para el miercoles 23 de Enero, los especialistas del INTA Castelar señalan la ocurrencia de “tiempo inestable sobre el centro del país con probabilidad de lluvias y tormentas aisladas sobre Buenos Aires (norte), Córdoba, Santa Fe (sur y centro), Entre Ríos y sur de Cuyo con mejoramientos temporarios y cielo con nubosidad variable. Ambiente cálido en la tarde con viento leve a moderado del norte. En el NEA se esperan condiciones del tiempo desmejorando con cielo con nubosidad variable y ambiente inestable con probabilidad de lluvias y tormentas aisladas dentro de un ambiente cálido y húmedo. En el NOA se prevén tiempo inestable hacia final del día con una tarde cálida y cielo parcialmente nublado. En la Patagonia se esperan temperaturas cálidas en el norte y templadas sobre el centro con viento el norte y cielo algo nublado. Sobre el sur se prevé cielo parcialmente nublado y algo inestable con precipitaciones”

Para el Jueves 24 se espera una jornada cálida y húmeda sobre las provincias del centro del país con tiempo algo inestable y probables lluvias y tormentas con mejoramientos temporarios. Se prevé viento del norte con cielo con nubosidad variable. Ambiente inestable sobre el NEA con cielo nubosidad variable y probables chaparrones y tormentas dispersas. Cálido a caluroso y húmedo con viento leve del norte. En el NOA se espera ambiente cálido por la tarde con tiempo inestable hacia la tarde. Sobre el norte de Patagonia se esperan condiciones de tiempo inestable con probables lluvias y tormentas dentro de un ambiente cálido por la tarde. Sobre el centro y sur se espera ambiente ventoso del oeste con cielo con nubosidad variable

Producto del avance de un frente frío se espera que la semana culmine, el viernes 25, con “tiempo inestable sobre Cuyo, Buenos Aires, La Pampa, sur de Santa Fe, Córdoba y sur de Entre Ríos con cielo con nubosidad variable y probabilidad de lluvias y tormentas dentro de un ambiente cálido y húmedo con viento del norte cambiando al sur. En el NEA se esperan condiciones de tiempo algo inestables hacia fin del día con ambiente cálido a caluroso y húmedo y cielo parcialmente nublado. Sobre el NOA se espera tiempo cálido y algo inestable hacia la tarde con viento leve de direcciones variables. Sobre la Patagonia se espera disminución de las temperaturas con cielo entre algo y parcialmente nublado y viento leve de direcciones variables. Probables precipitaciones aisladas sobre el extremo sur” señalaron desde el instituto. 

Desde el INTA Castelar prevén que el fin de semana comience con buenas condiciones del tiempo sobre el centro del país, a causa del ingreso de aire un poco más seco, y ambiente cálido con cielo con nubosidad variable. Sin embargo, sobre el NOA y el NEA se espera ambiente inestable durante el sábado y domingo con temperaturas cálidas a calurosas y cielo con nubosidad variable. En la Patagonia ambiente más fresco con cielo con nubosidad variable y probabilidad de precipitaciones aisladas.

11.10.2018 | Por Solana Sommantico

Se esperan lluvias para el viernes pero el fin de semana mejorarían las condiciones

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció lluvias para hoy y mañana en la ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense. Los datos del fin de semana.

27.06.2018 | Por Marina Friedlander

Se espera frío moderado y algunas lluvias para lo que resta de la semana

Este miércoles se registrarán precipitaciones en el extremo norte de Misiones y Formosa. Para el jueves y viernes, se espera inestabilidad en el NEA. Los detalles del sábado y domingo.

22.10.2018 | Por Xavier Hernández

Paro Nacional de Transporte: FaTrA inicia una medida de fuerza por tiempo indeterminado

Desde el Concejo Central de Administración de la Federación de Transportadores Argentinos, comunicaron que realizaran una medida de fuerza por tiempo indeterminado a partir del miércoles 24 de octubre a las 00:00hs.