Publicidad Cerrar X

Las lluvias del fin de semana fueron insuficientes en la región más comprometida de Buenos Aires

Los aportes fueron muy favorables en el norte de la provincia. Pero en las regiones del centro-sur afectadas por la seca sigue faltando agua. La Pampa también está complicada.

Los aportes fueron muy favorables en el norte de la provincia. Pero en las regiones del centro-sur afectadas por la seca sigue faltando agua. La Pampa también está complicada.
infocampo
Por Infocampo

Las lluvias ocurridas durante el fin de semana en las principales regiones productivas argentinas contribuyeron a mejorar la situación de la soja de segunda y de las pasturas en muchos zonas, aunque fueron insuficientes para recomponer la seca presente en el centro-sur de la provincia de Buenos Aires y en La Pampa.

Según datos del Instituto de Agua y Clima del INTA Castelar, las principales precipitaciones en el norte de Buenos Aires se registraron en las áreas de Sarasa con 118 milímetros; Colón (105 mm); Arrecifes (90 mm); Acevedo (85 mm); Carabelas (80 mm); Conesa (80 mm); Salto (75 mm); Pergamino (74 mm); Carmen de Areco (70 mm); y Ramallo (68 mm). 

‘En las zonas del sur y del centro de Buenos Aires las lluvias fueron lo que esperaban los productores; en muchos casos fueron nulas o inferiores a los 10 milímetros’, explicó hoy a Infocampo Stella Carballo, especialista del INTA Castelar.

‘En líneas generales, las precipitaciones fueron positivas y sirvieron mucho, pero en otras zonas se deberá esperar mucho más’ para recomponer la situación de sequía’, añadió Carballo.

En tanto, en la zona sur de Santa Fe también se registraron muy buenas lluvias el fin de semana, con altos registros en Bigand (165 mm); Santa Isabel (125 mm); Wheelwright (124 mm); Hughes (120 mm); Máximo Paz (120 mm); Bombal (115 mm); Elortondo (105 mm) y Villa Cañas (104 mm)

Pero hubo menores registros en Murphy (76 mm); Venado Tuerto (61 mm); Teodelina (56 mm); y Sancti Spiritu (36 mm). En cuanto al sudeste de Córdoba, se midieron 62 mm en Arias y 57 mm en Canals.

Carballo indicó que en muchas regiones productivas del norte del país registraron lluvias muy favorables. Entre las más favorecidas se ubican las zonas de Malbrán con 119 milímetros; Bandera (100 mm); Bdo. Irigoyen (102 mm); Pinto (90 mm); Tostado (85 mm); Selva (80 mm); y San Justo (50 mm).

Seguí leyendo:

Temas relacionados: