Más de 300 personas fueron evacuadas o se autoevacuaron a raíz de las intensas precipitaciones que desde hace dos días caen en el interior bonaerense, por lo que se dispuso el envío de ayuda a los seis partidos más afectados, informó la gobernación provincial.
El titular de la cartera social, Martín Ferré; el secretario de Espacio Público, Eduardo Aparicio y el titular del Consejo Provincial de Emergencias, Luciano Timerman, visitaron Chascomús, Carmen de Areco y Arrecifes, donde evaluaron con los jefes comunales la situación generada por las lluvias.
De acuerdo a la información llegada desde los municipios, Chascomús es el más afectado con 100 personas evacuadas pertenecientes a los barrios San Cayetano, Porteño y Algarrobo, queines se encuentran alojadas en dos albergues.
En Brandsen unas 90 personas debieron ser asistidas en el centro de evacuación local, mientras que en Arrecifes fueron 52 las personas afectadas, la mayoría de los barrios Club Náutico y El Palmar.
En tanto, en Castelli hubo 50 afectados y en Cañuelas 4, mientras que en Ramallo fueron 60 los vecinos perjudicados por el agua.
En tanto, en la Ciudad de Buenos Aires, una joven sufrió politraumatismos al caer un árbol sobre el vehículo que conducía junto a otra mujer, en el barrio de Caballito, a raíz de las intensas lluvias.
El accidente se registró en Bonifacio 1300, donde al caer el enorme árbol las mujeres quedaron atrapadas y debieron ser auxiliadas por personal de Bomberos y del Same.
El titular del Same, Alberto Crescenti, informó a Télam que la caída del árbol sobre el vehículo causó “politraumatismos a una joven de 20 años, que fue trasladada al hospital Piñero”.
La calle Bonifacio, entre Hortiguera y Púan, quedó restringida al tránsito, mientras las cuadrillas de emergencias de la Ciudad de Buenos Aires trabajaban para retirar los restos del añoso árbol.

