Publicidad Cerrar X

Las lluvias y los precios internacionales impulsan las ventas de fertilizadoras

Desde una de las compañías argentina que comercializa estos equipos señalaron que el impulso que ha tomado la siembra fina permite que los productores intensifiquen la aplicación de fertilizantes.

infocampo

En Agroactiva, la firma cordobesa Metalfor presentó su línea completa de fertilización y pulverización y la cosechadora 2635. Además, la fábrica de Marcos Juárez llevó a la muestra su propuesta de financiación en dólares, con tasa cero y plazo de hasta siete años

En el rubro fertilización, los productores pudieron ver de primera mano la máquina Flux, que entre otras prestaciones mejoró su capacidad de tolva. Además, complementaron esta novedad con el resto de los productos que componen la paleta de fertilizadores, con unidades autopropulsadas y equipos de arrastre. 

Juan Pablo Rodríguez, jefe de Ventas de Fertilización de Metalfor, analizó las expectativas de los productores para la nueva campaña fina y su impacto en las operaciones comerciales de la fábrica. 

En la zona triguera llegaron las lluvias y realmente hemos visto movimiento de sembradoras, estamos viendo un crecimiento importante de la superficie de trigo en el centro de Buenos Aires”, explicó el directivo.

En este punto, reconoció que “el productor quiere desquite y apuntamos a acompañar ese crecimiento con nuestros productos de fertilización”. 

Rodríguez destacó cómo era el escenario para el negocio en el primer trimestre del año. “En marzo, se veía alguna deficiencia de lluvias y además no acompañaba el precio de los fertilizantes, estaba retraída la decisión de aplicar”, consideró. 

Ahora, las precipitaciones cambiaron la ecuación. “Vemos una buena campaña de trigo, los precios de fertilizantes bajaron a la mitad, estaban U$S 1.200 la tonelada y ahora hay una buena relación de precios. En Agroactiva, los productores hicieron muchas consultas”, afirmó.