Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

PLA: la única firma argentina distinguida en Alemania en protección de cultivos

Infocampo conversó en exclusiva con Josefina Oldoni en Agritechnica, que se realiza en Alemania. La empresa se destaca por la innovación en aplicación.

15.11.2017
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

La firma argentina fue una de las más aplaudidas de Agritechnica 2017, la feria de maquinaria más grande del mundo que se desarrolla en , .

De hecho, la Sociedad de Agricultura Alemana (), organizadora del evento, la distinguió con una medalla de oro por Cuadrupla, una pulverizadora con cuatro tanques y dos líneas.

×

Así se lo contó a Infocampo , de Desarrollo de Producto de la empresa, en exclusiva en un encuentro en la mega exposición internacional, a donde este medio asistió por invitación de la DLG.

“Pudimos traer dos stands: uno con el pabellón argentino, de ExportAr, y otro con la DLG, ya que tuvimos la suerte de ser elegidos”, contó Oldoni, al tiempo que remarcó que el producto trae “mucha tecnología en lo que es aplicación”. “Y justamente la temática de este año de la DLG es la protección de cultivos, entonces eligieron a 14 empresas, de las cuales PLA es la única argentina y la única americana (el resto son alemanas y suizas). Estamos muy orgullosos de poder estar acá”, celebró.

Oldoni remarcó que en la actualidad la firma está “en la búsqueda de distribuidores en el mundo, sobre todo en Europa del Este” y expresó que si bien tienen algunos, buscan “más”.

“Al stand se acercaron mucho, principalmente por la máquina, que es nueva. Hace un año y medio que lanzamos MAP 3, que fue una vuelta de tuerca muy grande en lo que es el modelo, en lo que es principalmente. Son modelos de máquinas que cambiaron en cuanto a seguridad, estética, comodidad para el operador, en cuanto a tecnología. También ganamos un Red Dot, algo que es súmamente importante en lo que es diseño de maquinarias en Alemania, y en junio vinimos a recibirlo”, recordó.

En esa línea, la especialista sostuvo que en el mercado “hay mucho interés”, ya que “mucha gente conoce este tipo de premios, así que también se acercan por ese lado y ahí empiezan a conocer la marca”.

“Este año fue bastante bueno, remontó muchísimo, y esperamos que siga remontando en la próxima campaña, tanto en pulverizadoras como sembradoras y fertilizadoras que son nuestros productos”, cerró Oldoni.

Mirá la entrevista completa

pla agritechnica

skyfield
19.03.2020 | Por Facundo Mesquida

HELM apuesta al futuro y presentó su plataforma de agricultura digital SKYFLD

La empresa alemana presentó un innovadora herramienta de agricultura digital en Expoagro y además adelantó que está trabajando con productos biológicos que pronto estarán disponibles en el mercado.

lg semillas infocampo
13.03.2020 | Por Facundo Mesquida

Limagrain lanzó en Expoagro su nuevo maíz con tecnología Víptera 3

Cada año la presión de spodoptera en el maíz se ve intensificada, y la tecnología Víptera 3 otorga protección sobre ella.

12.03.2020 | Por Marina Friedlander

Se suspendió Expoagro por el coronavirus

La organización decidió no realizar la última jornada en el predio de San Nicolás.