Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Las posiciones de productos del complejo sojero siguen hacia arriba

La Bolsa de Comercio de Rosario explicó las razones de las reiteradas subas en las cotizaciones de la soja en el mercado local y en Chicago.

22.06.2005
Infocampo
Infocampo

Para los analistas de la entidad, de la mano de los futuros de soja, y del aceite de soja después, las posiciones de todo el complejo oleaginoso mostraron un desempeño impresionante, especialmente durante la semana pasada. Las cotizaciones del poroto acumularon alzas del 9%, las del aceite poco más del 10% y las de la harina del 8 por ciento.

La suba producida en el mercado físico disponible también alcanzó a los ofrecimientos para la campaña 2005/06, pero con el factor adicional de las condiciones ambientales locales. Las escasas precipitaciones durante mayo y los pronósticos de leves registros para los próximos meses auguran un pobre comienzo de la campaña venidera.

×

Uno de los principales factores alcistas para la Bolsa de Rosario se debe a la amenaza climática que pesa sobre la futura cosecha de la oleaginosa estadounidense.

Si bien días atrás se produjeron precipitaciones en el medio oeste de este país, resultaron insuficientes, particularmente para el estado de Illinois, que es el segundo Estado productor del país del norte donde se concentra entre 13 y 14% del área sembrada con este cultivo.

Pronóstico. Especificaron, además, que en el último informe semanal sobre el clima y la condición de los cultivos, del Departamento de Agricultura de Estados Unidos, la siembra de soja alcanzaba al 94% de la superficie total estimada, de las cuales el 85% está emergiendo.

Tags