Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Las pymes agroindustriales santafesinas mostrarán todo su potencial en la muestra

La provincia de Santa Fe contará con un espacio físico de 2.400 metros cuadrados que albergará a 14 firmas de perfil agroindustrial de todo el territorio. La inauguración del stand está programada para este martes a las 12.

07.03.2017
Infocampo
Infocampo

La provincia de Santa Fe tendrá un stand institucional de 2.400 metros cuadrados que albergará a las santafesinas de perfil agroindustrial, desde este martes y hasta este viernes.

A través del programa Santa Fe Expone del Ministerio de la Producción, el gobierno provincial participará de la 11ª edición de Expoagro que se desarrollará desde este martes 7 y hasta este viernes, en un campo ubicado en el kilómetro 225 de la RN 9, partido de San Nicolás, en la provincia de Buenos Aires.

×

En la muestra, la provincia de Santa Fe contará con un espacio físico de 2.400 metros cuadrados (ubicado sobre Calle 2 entre calles 1 y 3), el cual albergará a 14 pymes de perfil agroindustrial de todo el territorio provincial en un espacio exterior, y un stand institucional de aproximadamente 200 metros cuadrados en el que se informará sobre los programas que el Ministerio de la Producción tiene disponible para el sector productivo.

Las pymes que expondrán son oriundas de Armstrong, Venado Tuerto, Santa Fe, Rosario, Casilda, Avellaneda, El Trébol, Bombal, Firmat y Las Rosas; producen maquinaria, insumos y accesorios para el sector agrícola.

Asimismo, en el espacio institucional de Santa Fe, se realizarán reuniones y encuentros con el sector productivo y se contará con la participación de diversas áreas de la cartera productiva y de otras jurisdicciones del gobierno provincial como la Secretaría de Estado de la Energía y el equipo del Plan del Norte.

La inauguración del stand santafesino está programada para este martes a las 12 horas.

Para esta edición, la participación de Santa Fe también contempla la presencia en el sector ganadero, espacio en el cual el Instituto de Porcinotecnia dependiente del Ministerio de la Producción, la Asociación de Productores Porcinos de la Provincia de Santa Fe (Apporsafe) y la Sociedad Rural de Chañar Ladeado, compartirán un stand e intervendrán en charlas técnicas.

Récord: la zona núcleo consiguió la mayor producción de su historia
19.02.2020 | Por Adriana Sanchez

La cosecha de maíz arrojó muy buenos rindes y estiman una campaña récord en Santa Fe

A pesar de los altos valores de humedad en grano, producto de las abundantes lluvias de la última semana, la BCSF aseguró que "con sólo el 8% de la cosecha, los primeros rendimientos arrojados fueron muy buenos".

02.12.2019 | Por Marina Friedlander

Una tormenta de granizo afectó los cultivos de trigo y maíz en el sur de Santa Fe

La localidad más afectada fue Villa Cañás. En las redes sociales, los usuarios compartieron imágenes del tamaño de las piedras.

capitulo de girasol
06.02.2020 | Por Adriana Sanchez

Con rindes de 23 qq/ha el girasol se consolida en el centro-norte de Santa Fe

Así lo aseguró la Bolsa de Comercio de Santa Fe, refiriéndose a la campaña 2019/20 para el centro y norte de la provincia. El cultivo ya lleva trillado el 82% del área sembrada.