Publicidad Cerrar X

Las regiones afectadas por la seca siguen sin recibir lluvias significativas

Las lluvias ocurridas durante los últimos días en las áreas que presentan déficts hídrico no fueron suficientes para solucionar el problema de la sequía.

Las lluvias ocurridas durante los últimos días en las áreas que presentan déficts hídrico no fueron suficientes para solucionar el problema de la sequía.
infocampo
Por Infocampo

Las lluvias ocurridas durante los últimos días en las regiones productivas argentinas afectadas por la sequía no fueron suficientes para solucionar los enormes déficits hídricos.

‘Más allá de las lluvias que especialmente hubo en Chaco y el Noroeste, es de destacar que éstas, si bien se dieron en cantidades sustanciales, no sacaron de la crisis a esta zona”, dijo hoy a Infocampo Eduardo Sierra, especialista en agroclimatología de la Facultad de Agronomía de la UBA. “Además, tampoco ocurrieron grandes precipitaciones sobre la región pampeana, que está verdaderamente en rojo’, añadió.

Según el especialista, las lluvias de un porte significativo se darán recién para el próximo domingo 18, aunque se espera que solamente se localicen en algunos sectores puntuales de la provincia de Buenos Aires y de Santa Fe.

‘Allí está el verdadero problema, porque los pronósticos indican fuertes probabilidades, pero no para toda la zona afectada por la sequía’, sostuvo Sierra.

Por su parte, Andrés Lapenna, especialista del Servicio Meteorológico Nacional, dijo que, aunque existen posibilidades de lluvias durante el fin de semana, habrá que esperar más para que haya precipitaciones de mayor intensidad en la sregiones afectadas.

‘Habrá tiempo seco con algunas lluvias ligeras durante los próximos siete días; las temperaturas podrían alcanzar entre 32 y 38 grados centígrados el viernes y durante el fin de semana en la región pampeana, lo que le agregaría más estrés a la soja, el maíz y el girasol”, apuntó el especialista.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: