Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

“Las retenciones podrían volcarse a créditos para transformar granos en carne”

Así lo afirmó el empresario Gustavo Grobocopatel en una conferencia este miércoles. Aseguró que si no hay financiamiento para el agro, habrá desinversión.

27.11.2019
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

En medio de los rumores en relación a una posible suba de los derechos de exportación para el sector agropecuario, habló este miércoles del tema y sugirió que la recaudación por esa medida debería volcarse a créditos para impulsar la nacional.

“Hoy no hay financiamiento, entonces parte de esa recaudación que pueda venir de podría volcarse a tener créditos abundantes y baratos para que la gente haga las inversiones en la transformación de granos en “, dijo el empresario en una conferencia en el Rotary Club.

El también llamado “rey de la ” se refirió así a la creciente demanda de carne por parte de China y otros mercados. De todas maneras, remarcó que si lo recaudado no se destina a financiación para el campo habrá una “baja en la producción y desinversión”.

 

eduardo buzzi
09.07.2021 | Por Infocampo

Buzzi: “No entiendo qué hace Federación Agraria en el #9J”

El expresidente de esa entidad disparó duro contra el acto que se realiza este viernes en San Nicolás y varios puntos del país. "Hay ministros como Luis Basterra y Kulfas, que tienen las puertas abiertas, como Alberto Fernández, que está dispuesto a escuchar", dijo.

El presidente anuncia beneficios para trabajadores rurales
12.08.2021 | Por Infocampo

El Gobierno anunció la compatibilidad de planes y tarjetas sociales de trabajadores rurales con empleo registrado

Esta solución favorece a miles de trabajadores que reciben asistencia del Estado y que no la perderán cuando consigan empleo estacional en las economías regionales.

chicago cbot infocampo
27.07.2021 | Por Infocampo

La soja subió de precio en el mercado internacional

Este martes fue positivo para la oleaginosa, mientras que los cereales cerraron con leves bajas en Chicago.