| InfocampoTV

Lechería: para el gobierno bonaerense “los precios van registrando una mejora”

Así lo consideró el director provincial de Lechería, Juan José Linari, en el marco de la reunión de la Mesa Lechera. Además, ratificaron obras en caminos rurales.

Print Friendly, PDF & Email
23.08.2018 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Este miércoles se reunió la Mesa Lechera de la provincia de Buenos Aires, donde se analizó la situación actual de la actividad y las perspectivas, en un contexto de fuerte crisis por la baja rentabilidad y el cierre de tambos.

La reunión estuvo encabezada por el ministro de Agroindustria bonaerense, Leonardo Sarquís, quien ratificó que “antes de fin de año comenzarán las obras para mejorar los caminos rurales de las cuencas lecheras”, y destacó las herramientas financieras del Banco Provincia destinadas al sector lechero, especialmente la reprogramación de los créditos.

Por su parte, el director provincial de Lechería, Juan José Linari, afirmó que “la situación de los precios va registrando progresivamente una mejora”, y celebró el encuentro de la Mesa dado que “pone a disposición de los productores algunos elementos importantes a la hora de sobrellevar la actual coyuntura”.

Paralelamente, se informó sobre el estado actual del proyecto que permite el uso agronómico de los efluentes de los tambos, una iniciativa del Ministerio junto a las Autoridades del agua (ADA) y la Mesa Lechera desde hace dos años.

“Se está tramitando la correspondiente resolución en ADA y se está terminando de redactar la guía de Buenas Prácticas, en la que trabaja el grupo técnico integrado por CREA y Universidad de Buenos Aires”, aclararon desde el Ejecutivo provincial.

Participaron del encuentro el subsecretario de Calidad Agroalimentaria y Uso Agropecuario de los Recursos Naturales, Sergio Robert; el subsecretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Miguel Tezanos Pinto; el director de Productos Lácteos y Derivados, Marcelo Lioi; el diputado provincial, Oscar Sánchez y representantes de la Banca Agropecuaria del BAPRO, Apymel, Centro de la Industria Lechera (CIL), Carbap, Asociación de Productores de Leche (APL), Cuenca Oeste de Buenos Aires, Cuenca de Abasto y Cuenca Mar y Sierras.

31.05.2018 | Por Marina Friedlander

Volkswagen lanza una nueva línea de financiación para Amarok

La firma lanza al mercado la posibilidad de financiar hasta $220.000 con plazo de 18 meses y tasa 0%.

29.04.2019 | Por Marina Friedlander

Un rayo mató 21 vacas en Santa Fe y aseguran que las pérdidas son millonarias

Ocurrió en Eusebia, en el departamento de Castellanos. Según el propietario, al valor monetario hay que sumar "los 20 litros por ordeñe que se pierden de cada uno de los animales".

14.11.2018 | Por Marina Friedlander

Comienza a normalizarse la situación en Córdoba, aunque los caudales siguen altos

Tras el temporal de los últimos días, hubo cortes de ruta y crecidas significativas, pero desde el gobierno provincial esperan una recuperación en las próximas horas.