Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Ledesma se asoció con una empresa inglesa para operar energía renovable

La nueva compañía se presentará en el RenovAr II para proveer energía solar en las provincias de La Rioja, Catamarca y de Jujuy.

06.07.2017
Infocampo
Infocampo

La empresa agroindustrial conformó una sociedad con la compañía inglesa , con el objetivo de operar en el sector de las . Esta sociedad, les permitirá participar de las licitaciones que realiza el gobierno nacional para incorporar al Sistema de Intrerconexión Nacional electricidad generada de fuentes solares, hídricas, eólicas o de , preferentemente en el noroeste argentino

“Ledesma ha constituido conjuntamente con Eternum Energy, una sociedad denominada Ledesma Renovables, la cual tendrá por objeto el desarrollo y promoción de proyectos de producción y generación de energía eléctrica en todas sus formas principalmente a partir de fuentes de energía renovables”, indicó el gerente de Asuntos Legales Corporativos de la empresa argentina, Ramón Masllorens, a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires. La nueva compañía se integra por un 53% del capital social aportado por Ledesma y el 47% restante, por Eternum Energy.

×

“En virtud de la constitución de la nueva sociedad, se suscribió un convenio de accionistas a partir del cual Ledesma asumió la obligación de efectuar uno o varios aportes de capital por hasta US$ 2,2 millones y los accionistas de Eternum Energy se comprometieron a aportar su experiencia y conocimiento técnico, así como también exclusividad, hacia la nueva sociedad”, detalló Masllorens.

A partir de la sociedad con Eternum Energym, Ledesma comenzó a evaluar diferentes alternativas para presentarse en el RenovAr II, básicamente para generar en las provincias de La Rioja, Catamarca y de Jujuy..

 

25.01.2021 | Por Infocampo

La Cámara de Energías Renovables advierte del daño del “impuesto al viento” sobre las inversiones

Una ordenanza del concejo deliberante de Chubut quiere obligar a las centrales a pagar un impuesto que no fue previsto en las inversiones.

Tecnología - Tablet - Reunión - Gesión
02.04.2021 | Por Infocampo

Lanzan la primera plataforma para medir tu huella de carbono e invertir para ser neutro

La web permite medir tu huella individual o la de tu empresa, y en caso de tener emisiones positivas, comprar bonos certificados para ser neutro.

15.01.2021 | Por Infocampo

Cortes de luz: un sistema sin instalación permite reemplazar grupos electrógenos sin ruidos ni olores

Se trata de Energy Box, un desarrollo de Sustentator ideal para zonas rurales, comercios y hogares que necesiten alimentar artefactos electrónicos de consumos moderados.