Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Ledesma se asoció con una empresa inglesa para operar energía renovable

La nueva compañía se presentará en el RenovAr II para proveer energía solar en las provincias de La Rioja, Catamarca y de Jujuy.

06.07.2017
Infocampo
Infocampo

La empresa agroindustrial conformó una sociedad con la compañía inglesa Eternum Energy, con el objetivo de operar en el sector de las energías renovables. Esta sociedad, les permitirá participar de las licitaciones que realiza el gobierno nacional para incorporar al Sistema de Intrerconexión Nacional electricidad generada de fuentes solares, hídricas, eólicas o de , preferentemente en el noroeste argentino

“Ledesma ha constituido conjuntamente con Eternum Energy, una sociedad denominada Ledesma Renovables, la cual tendrá por objeto el desarrollo y promoción de proyectos de producción y generación de eléctrica en todas sus formas principalmente a partir de fuentes de renovables”, indicó el gerente de Asuntos Legales Corporativos de la empresa argentina, Ramón Masllorens, a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires. La nueva compañía se integra por un 53% del capital social aportado por Ledesma y el 47% restante, por Eternum Energy.

×

“En virtud de la constitución de la nueva sociedad, se suscribió un convenio de accionistas a partir del cual Ledesma asumió la obligación de efectuar uno o varios aportes de capital por hasta US$ 2,2 millones y los accionistas de Eternum Energy se comprometieron a aportar su experiencia y conocimiento técnico, así como también exclusividad, hacia la nueva sociedad”, detalló Masllorens.

A partir de la sociedad con Eternum Energym, Ledesma comenzó a evaluar diferentes alternativas para presentarse en el RenovAr II, básicamente para generar en las de La Rioja, Catamarca y de Jujuy..

 

09.09.2020 | Por Infocampo

Energías renovables, con beneficios y descuentos en Expoagro digital

La empresa llega a la muestra con 12 cuotas sin interés con tarjeta Visa. Qué equipos ofrece.

02.06.2020 | Por Marina Friedlander

Energías renovables en el agro: cómo iniciarse en las tecnologías del futuro

Sustentator, la firma líder en Argentina, trae un portfolio para la industria que genera ahorro y cuidado del ambiente. Los detalles.

HomeBiogas comida desechos organicos
26.06.2020 | Por Infocampo

Crean un sistema que convierte los desechos de comida en gas para cocinar y fertilizantes

Se trata de HomeBiogas, de una compañía de Israel. No consume energía para su funcionamiento y permite reducir la dependencia de combustibles fósiles.