Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Leve repunte de los precios de los commodities en Chicago

La soja y el trigo lograron leves subas tras las fuertes bajas que sufieron en la jornada del lunes.

14.07.2020
chicago cbot infocampo
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

Para el caso de la , Grassi destacó que “compras de oportunidad apuntalaron , tras los fuertes ajustes en la rueda de ayer. Se recuerda además, que el USDA señaló lotes en buen y excelente estado al 68% vs 70% que esperaba el mercado. De todas maneras, el inicio de campaña es prometedor y el escenario productivo es mucho mejor que el año anterior. Se siguen de cerca los pronósticos climáticos, que evolucionan favorablemente. Datos vinculados a la demanda, agregaron ánimo positivo. Nuevos negocios de soja americana a China, por 129.000 tn., junto con importaciones mensuales del gigante asiático para el mes de Junio. El volumen se habría ubicado en 11,6 mill. tn.. Así, superó las últimas 3 campañas y el promedio histórico para tal mes. Se destacan los envíos desde Brasil. Para la segunda parte del año, se espera que la demanda se direccione hacia EE.UU.”.

En el mercado de “el pronóstico climático favorable con lluvias para las próximas semanas, y los precios no lograron sostenerse. USDA había señalado lotes en buen y excelente estado 69% vs 70% que esperaba el mercado. Los cuadros atraviesan etapas de desarrollo y será clave la evolución del clima. Se mantienen muy buenas perspectivas de producción. En el mismo sentido, el avance de cosecha de segunda en Brasil transmitió tranquilidad. El avance se ubica en torno a 32% (en línea al promedio histórico 30%).En contrario, ventas de americano a China por un volumen de 1,7 mill. tn. (récord para un día), aportó respaldo por el lado de la demanda evitando mayores caídas. El petróleo revertía la tendencia negativa y operaba con leve avance”, aseguró la corredora de .

×

Por último, en el mercado de trigo “avanza la cosecha de trigo de invierno en EE.UU. al 68% de la superficie, aunque, se esperaba 70%. A su vez, el trigo de primavera demostró cierto deterioro: 68% en condiciones buenas a excelentes vs. 70% esperado. En Rusia, la Consultora IKAR recortó estimación de producción a 76,5 mill. tn. (desde 78 mill. tn.). Sovecon hizo lo propio, desde 80,8 mill. tn. hacia 79,7 mill. tn. Desde el Ministerio de Agricultura, planean usar cuotas de exportación aunque no para lo que resta de este año. En tanto, la demanda internacional activa, por parte de importadores tradicionales (Jordania, Egipto, Japón) contribuía a mantener precios firmes”, finaliza el análisis de Grassi sobre el cierre internacional de los mercados agrícolas.

Ganancias para la soja local

“En la tarde de hoy, el mercado de granos local presentó ofertas de compras alcistas por la soja disponible, y valores dispares por los cereales. Por soja, el valor de compra por la mercadería con entrega inmediata ascendió a $ 16.100/t. Por su parte, el precio ofrecido por el maíz disponible se mantuvo en $ 8.600/t, y la propuesta de compra por trigo contractual fue nuevamente de U$S 185/t”, informó la Bolsa de Comercio de Rosario.

En el mercado Matba – ROFEX, el contrato de Soja Jul´20 opera a U$S 233.5/t.

En cuanto al mercado local, los precios ofrecidos fueron los siguientes:
– Por soja, disponible $ 16.100/t.
– Por trigo, U$S 185/t contractual, y U$S 165/t Diciembre.
– Por maíz, $ 8.600/t disponible, y U$S 128/t Noviembre.
– Por girasol, U$S 255/t disponible, y U$S 235/t Diciembre.
– Por sorgo, no se registraron ofertas de compras.

15.10.2020 | Por Facundo Mesquida

Con rindes muy bajos, continúa la cosecha de trigo en el norte del área agrícola

La trilla del cereal comenzó hace unas semanas en el NOA y NEA, donde en algunos casos los rendimientos obtenidos son solamente de 300 kilos por hectárea.

19.11.2020 | Por Infocampo

El banco Goldman Sachs pronosticó que las materias primas se preparan para un 2021 alcista

La entidad prevé que los granos tendrán mejor cobertura ante la inflación el próximo año, así como estima que tendrán un rendimiento del 27% en 12 meses.

26.11.2020 | Por Facundo Mesquida

La siembra de soja avanza a buen ritmo, pero se extiende la demora del maíz

La oleaginosa logró 10,6 puntos porcentuales esta última semana, pero el progreso de la implantación del maíz fue de sólo de 0,5 pp.