| InfocampoTV

Leve subas para los commodities agrícolas en el mercado de Chicago

Los precios de los granos iniciaron la jornada internacional de mercados con subas cercanas a 1 dólar por tonelada.

Print Friendly, PDF & Email
25.03.2019 | Por Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

“Los futuros de soja finalizaron con ganancias y ascendieron a 333 U$S/tn. El mercado aguarda expectante por una nueva ronda de negociaciones entre EE.UU. y China para esta semana. Así, no se convalidaron mayores movimientos en los precios, en un contexto de fuerte ingreso de la mercadería Sudamericana”, informó Grassi.

Otro elemento que se siguió de cerca, es el clima en EE.UU. Las posibilidades de que las demoras en la siembra de maíz generen traspaso de área a sembrarse con soja impuso límite al avance de los precios.

“Los futuros de maíz se mantuvieron firmes, y culminaron la rueda por encima de 149 U$S/tn. Los valores continuaron respaldados por fenómenos climáticos adversos en el medio oeste americano. Varias regiones se encuentran con demasiada humedad y anegamientos y se estima que la siembra deberá retrasarse. Esto transmite una potencial disminución del área sembrada con maíz. En igual sentido, ventas a China en la rueda del viernes (por 300.000 tn.) aportaron respaldo a los precios”, señaló la corredora.

En sentido contrario, el avance de la cosecha Sudamericana evitó mayores avances.

“Los contratos de trigo finalizaron en suba, cotizando por encima de 172 U$S/tn. Los valores encontraron sostén en la cuestión climática estadounidense. Las grandes cantidades de nieve en algunas zonas de las planicies y los anegamientos en los suelos, estarían generando demoras en la siembra de la variedad de primavera. Dakota del Norte (uno de los principales estados productores) atraviesa tal situación. Pese a ello, el mercado permaneció condicionado ante la gran oferta mundial del cereal en diversos orígenes, y la evolución de los precios resulta acotada”, finalizó Grassi sobre el cierre del mercado de Chicago.

08.06.2018 | Por Solana Sommantico

Cómo almacenar granos húmedos en silobolsas sin perder calidad

Con el fin de ayudar a los productores a a que no disminuya la calidad de los granos y cuidar su producción, el INTA informa publicó claves a tener en cuenta para conservar mejor los granos cosechados.

16.04.2019 | Por Facundo Mesquida

Casi el 50% de la soja de la actual campaña se liquidaría para cancelar compromisos financieros

Así lo indica el índice "Ag Barometer Austral", elaborado por el Centro de Agronegocios y Alimentos de la Universidad Austral.

31.08.2018 | Por Marina Friedlander

El Gobierno Nacional anunciaría más cambios en las retenciones en medio de la crisis cambiaria

El próximo lunes, el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne dará a conocer un paquete de medidas fiscales para enfrentar la crisis financiera.