Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Leve subas para los commodities agrícolas en el mercado de Chicago

Los precios de los granos iniciaron la jornada internacional de mercados con subas cercanas a 1 dólar por tonelada.

25.03.2019
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

“Los futuros de soja finalizaron con ganancias y ascendieron a 333 U$S/tn. El mercado aguarda expectante por una nueva ronda de negociaciones entre EE.UU. y China para esta semana. Así, no se convalidaron mayores movimientos en los precios, en un contexto de fuerte ingreso de la mercadería Sudamericana”, informó Grassi.

Otro elemento que se siguió de cerca, es el clima en EE.UU. Las posibilidades de que las demoras en la siembra de maíz generen traspaso de área a sembrarse con soja impuso límite al avance de los precios.

“Los futuros de maíz se mantuvieron firmes, y culminaron la rueda por encima de 149 U$S/tn. Los valores continuaron respaldados por fenómenos climáticos adversos en el medio oeste americano. Varias regiones se encuentran con demasiada humedad y anegamientos y se estima que la siembra deberá retrasarse. Esto transmite una potencial disminución del área sembrada con maíz. En igual sentido, ventas a China en la rueda del viernes (por 300.000 tn.) aportaron respaldo a los precios”, señaló la corredora.

×

En sentido contrario, el avance de la cosecha Sudamericana evitó mayores avances.

“Los contratos de trigo finalizaron en suba, cotizando por encima de 172 U$S/tn. Los valores encontraron sostén en la cuestión climática estadounidense. Las grandes cantidades de nieve en algunas zonas de las planicies y los anegamientos en los suelos, estarían generando demoras en la siembra de la variedad de primavera. Dakota del Norte (uno de los principales estados productores) atraviesa tal situación. Pese a ello, el mercado permaneció condicionado ante la gran oferta mundial del cereal en diversos orígenes, y la evolución de los precios resulta acotada”, finalizó Grassi sobre el cierre del mercado de Chicago.

10.10.2019 | Por Marina Friedlander

En trigo, los rindes pueden mejorar hasta 11% con buena fertilización para enfrentar el estrés

Ante un escenario de restricción hídrica, desde Compo Expert sugieren nutrir balanceadamente el cultivo para fortalecerlo.

08.10.2019 | Por Luciano Balaudo

Agricultura sancionó a dos molinos reincidentes por trigo no declarado

Se trata de dos molinos que en los últimos 4 años tuvieron suspensiones y clausuras. Encontraron más de mil toneladas de trigo no documentado.

17.10.2019 | Por Marina Friedlander

Roya amarilla, la principal preocupación de los productores de trigo

Un relevamiento de RAVIT en el sudeste bonaerense reveló que la enfermedad lidera junto a la Mancha amarilla. En tanto, el uso de triazoles y estrobirulinas encabezan las soluciones preferidas.