Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Leves pérdidas en Chicago para la soja y el trigo que no pudieron retener el impulso matutino

Los granos comenzaron la jornada de Chicago con subas generales, pero al finalizar el día sólo el maíz cerró en el terreno positivo.

21.01.2021
chicago precios granos infocampo
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

La soja había comenzado la jornada de revirtiendo los dos días consecutivos de bajas, pero el impulso duró poco, y terminó cerrando en la banda negativa.

De esta manera, las bajas para la soja estuvieron en torno a un dólar, cotizando los contratos de marzo a un precio de 502 u$s/tn.

×

Según Grassi, el mercado de la soja mira de cerca las lluvias en Sudamérica, donde Brasil ya comenzó la cosecha pero registra un ritmo más lento de lo habitual, y donde la Argentina está próxima a finalizar la siembra. También influye en los operadores nuevos casos de Peste Porcina Africana en cerdos detectados en China.

Para el caso del , el cierre de hoy dejó un saldo positivo de centavos de dólar, dejando a las posiciones de marzo con un precio de 206 u$s/tn, impulsado principalmente por datos vinculados al gran desempeño de la demanda externa en EE.UU., donde el USDA anunció ventas diarias por 336.500 toneladas a destinos desconocidos, y preocupación general por intervención en el mercado exportador de Ucrania.

Por último el trigo registró una caída diaria cercana a los 2 dólares, cotizando para el caso de los contratos de marzo con un valor de 242 u$s/tn que si bien mantiene la preocupación del saldo exportable de Rusia como factor alcista, las lluvias en diferentes regiones trigueras de , marcaron la jornada.

01.04.2021 | Por Infocampo

Paso a paso: las cinco fases para hacer un silo de calidad de la mano de un experto

Federico Sánchez, marketing táctico de CLAAS Argentina, repasa cada una de las etapas del silaje y las pautas a tener en cuenta para obtener un forraje de calidad.

tormenta en ruta nacional
12.03.2021 | Por Infocampo

Desde el sábado hasta el martes, crece la probabilidad de lluvias en distintas zonas agrícolas

A partir del fin de semana se inicia un período de inestabilidad en la zona centro. La necesidad es de 100 a 120 milímetros los próximos quince días.

La familia Boccolini - Cordoba - Inversion en riego por goteo
06.05.2021 | Por Infocampo

El aporte del campo en Córdoba será récord en la campaña 2020/21

Considerando los datos del informe de la Bolsa de Cereales de Córdoba, el valor bruto de la producción, incluyendo al trigo, se proyecta en 14.100 millones de dólares.