Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Ley de Semillas: Federación Agraria considera que “no están dadas las condiciones para el dictamen”

“Visualizamos que si bien hay un avance positivo respecto de otros proyectos que años anteriores se han puesto en debate, aún falta espacio para el consenso”, indicaron.

13.11.2018
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

La Comisión de Semillas de Argentina (), en conjunto con las entidades cooperativas del complejo federado, emitió un comunicado indicando que “visualizamos que si bien hay un avance positivo respecto de otros proyectos que años anteriores se han puesto en debate, aún falta espacio para el consenso”.

“Necesitamos más diálogo, fortalecer el como instrumento para promover la producción y comercialización de semillas, y asegurarnos a los productores identidad, calidad y seguridad jurídica. Fervientemente exigimos el orden público de la ley de Semillas, que termine con las prácticas contractuales avasallantes de los derechos de los agricultores”, explicaron desde FAA.

×

Y finalizaron: “Ratificamos la posición de gratuito y la permanencia de Argentina en el marco de UPOV 78; y esperamos contar con tiempos de debate y acuerdos en beneficio de los pequeños y medianos productores”.

Mesa de Enlace Alberto Fernandez Luis Basterra
09.02.2021 | Por Infocampo

De cara a la reunión con Alberto, la Mesa de Enlace adelantó qué propondrá para no tocar retenciones

El presidente de la Nación recibirá a las entidades este miércoles en la Casa Rosada y ya hay algunos adelantos acerca del encuentro.

13.01.2021 | Por Facundo Mesquida

Terminó el paro: la Mesa de Enlace confirmó el fin del cese de comercialización tras la reapertura de exportaciones de maíz

A través de una conferencia de prensa, las tres entidades que habían adherido informaron el levantamiento de la medida de fuerza.

12.04.2021 | Por Infocampo

Ley de Biocombustibles: ante la falta de prórroga, piden un DNU para fijar un precio sostén al azúcar

Se extiende la preocupación por la demora y el reclamo llega a pequeños productores de caña federados de Tucumán.