| InfocampoTV

Ley de Semillas: Federación Agraria considera que “no están dadas las condiciones para el dictamen”

“Visualizamos que si bien hay un avance positivo respecto de otros proyectos que años anteriores se han puesto en debate, aún falta espacio para el consenso”, indicaron.

Print Friendly, PDF & Email
13.11.2018 | Por Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

La Comisión de Semillas de Federación Agraria Argentina (FAA), en conjunto con las entidades cooperativas del complejo federado, emitió un comunicado indicando que “visualizamos que si bien hay un avance positivo respecto de otros proyectos que años anteriores se han puesto en debate, aún falta espacio para el consenso”.

“Necesitamos más diálogo, fortalecer el INASE como instrumento para promover la producción y comercialización de semillas, y asegurarnos a los productores identidad, calidad y seguridad jurídica. Fervientemente exigimos el orden público de la ley de Semillas, que termine con las prácticas contractuales avasallantes de los derechos de los agricultores”, explicaron desde FAA.

Y finalizaron: “Ratificamos la posición de uso propio gratuito y la permanencia de Argentina en el marco de UPOV 78; y esperamos contar con tiempos de debate y acuerdos en beneficio de los pequeños y medianos productores”.

21.03.2018 | Por Marina Friedlander

FAA pedirá una audiencia a Marcos Peña y Etchevehere por la situación “terminal” del campo

En una serie de asambleas, la entidad decidió solicitarle al Gobierno Nacional medidas clave para "evitar la desaparición de más agricultores".

13.06.2018 | Por Marina Friedlander

“El proyecto oficial de la Ley de Semillas habla de soja y trigo y deja afuera todo lo demás”

El presidente de CRA, Dardo Chiesa, defendió su propio proyecto y aseguró que la entidad está dispuesta a discutir para llegar a un consenso.

26.10.2018 | Por Marina Friedlander

Etchevehere junto a la Mesa de Enlace: “El Gobierno valora todo lo que el campo aporta al país”

El secretario de Agroindustria recibió a los presidentes de Sociedad Rural, FAA, CRA y Coninagro para analizar la situación del sector agropecuario en la actualidad.