| InfocampoTV

Llega una nueva edición de FOCOMAQ, el punto de encuentro de los contratistas

El evento organizado por FACMA brinda un ciclo de capacitación, tecnología y nuevas oportunidades para los negocios de contratistas y productores con maquinaria agrícola.

Print Friendly, PDF & Email
23.08.2018 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Con la participación especial del reconocido economista Juan Carlos de Pablo, la jornada de capacitación y negocios organizada por la Federación Argentina de Contratistas de Máquinas Agrícolas (FACMA) para productores y contratistas de máquinas agrícolas vuelve con un ciclo renovado.

El primer encuentro de contratistas se realizará el jueves 30 de agosto en el INTA Rafaela, km. 227 de la Ruta Nacional 34, Rafaela, Santa Fe; y el segundo, el 26 de septiembre en el Predio de Ruta 4, km. 49, Gral. Pico, La Pampa.

El evento ofrecerá capacitaciones a cargo de especialistas referentes del INTA y talleres de tecnología sobre técnicas de regulación eficiente de cosechadoras, puntos clave para la calibración y armonización de los equipos de siembra y eficiencia en la aplicación terrestre de plaguicidas, además de exhibir toda la maquinaria en estática y dinámica.

“Desde FACMA creemos que la capacitación es sumamente importante para mejorar cada vez más la agricultura de nuestro país y ser cada vez más eficientes. Por eso, volvemos a generar este punto de encuentro de los contratistas, donde nos juntamos, capacitamos y damos a conocer lo último en fierros desde hace once años de forma ininterrumpida”, explicó Jorge Scoppa, presidente de la Federación.

Los participantes contarán con demostraciones a campo, almuerzo y sorteo de grandes premios para los primeros en llegar.

Para mayor información sobre la jornada y programa, click aquí.

19.02.2019 | Por Xavier Hernández

Argentina, Bolivia y Paraguay, juntos por la restauración del Gran Chaco Americano

La Argentina y los países vecinos fueron financiados por la Unión Europea en un proyecto sobre "Manejo y restauración de bosques en el Gran Chaco Americano".

19.03.2019 | Por Adrian Montesanto

La fundación ArgenInta asesora al plan Cocinar

El convenio busca aunar esfuerzos para revalorizar la gastronomía identitaria como factor de atracción turística.

12.07.2018 | Por Marina Friedlander

La historia de Mariqui Lovera, la productora que se sube al tractor y la rompe en Twitter

Es médica veterinaria y trabaja junto a su pareja, Juan Manuel, en 500 hectáreas en General Pico, La Pampa. La visión de una mujer rural que lleva adelante una empresa familiar.