Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Llegaron diez nuevas locomotoras para los trenes de carga argentinos

El ministerio de Transporte de la Nación informó que hoy se completó la renovación del material rodante para los trenes de carga argentinos.

26.11.2018
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

Con la llegada al Puerto de Buenos Aires de las últimas 10 locomotoras adquiridas a China, se completó la renovación de material rodante de los de carga impulsada por el Gobierno Nacional, según informó el ministerio de Transporte de la Nación.

Se completa así la flota de 67 locomotoras para la Línea San Martín y 40 para la Línea Belgrano, es decir, un total de 107. Con los 3500 vagones nuevos que se estuvieron recibiendo  para las tres líneas que opera Trenes Argentinos Cargas –Belgrano, Urquiza y San Martín-, las nuevas máquinas y vagones chinos ayudarán a reducir el tiempo de traslado de productos, aumentar la carga transportada y generar empleo y desarrollo en las economías regionales.

×

“Con el nuevo material rodante más las obras de infraestructura vamos a convertir al tren en una verdadera alternativa de transporte para las economías regionales; ese es el compromiso del Presidente Mauricio Macri con nuestro tren de cargas, abandonado durante décadas. Estamos trabajando fuertemente en la recuperación de la red de todo el país”, dijo , ministro de Transporte de la Nación.

La incorporación del material rodante forma parte del plan integral del gobierno nacional para reactivar los e implicó una inversión de 807 millones de dólares. Junto con la renovación de 1800 kilómetros de vía que se están llevando adelante en el más la reactivación del ferrocarril de cargas, las economías regionales del país quedarán conectadas con los puertos con menores costos logísticos.

“Cada locomotora nueva que recibimos es fundamental para la transformación de la red ferroviaria . Pensemos que estas vienen a reforzar la flota que reemplazó a las máquinas de vapor! Hoy, después de 40 años, tenemos una flota renovada. Junto con el material rodante nuevo, ya estamos pudiendo reducir el tiempo de transporte de 18 a 10 días, aumentamos la confiabilidad del servicio y trabajamos para favorecer a los productores y a las economías regionales”, explicó Ezequiel Lemos, Presidente de Trenes Argentinos Cargas.

01.02.2021 | Por Infocampo

Una empresa argentina fue reconocida como la mejor de Latinoamérica

En esta categoría, la compañía multinacional recibió el premio "Animal Health Awards 2020".

18.11.2020 | Por Infocampo

La Niña: de moderada a fuerte en verano y con pronóstico “débil” hacia el otoño

Una actualización del Instituto Internacional de Investigación de Clima y Sociedad (IRRI), de la Universidad de Columbia (EE.UU.) gráfico la dinámica de lluvias y temperaturas.

granos
07.01.2021 | Por Infocampo

Azerbaiján avanza en diálogo con autoridades argentinas por su interés en materias primas y conocimiento local

El embajador de ese país dialogó con Infocampo y contó el interés en los alimentos que se producen aquí. Se dieron tres reuniones entre autoridades, considerando la complementariedad económica.