Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Lluvia engelante y flores de hielo, los paisajes de la ola polar en Argentina

Se registraron impresionantes fenómenos en la Antártida y en Misiones debido a las bajas temperaturas en varios puntos del país.

28.07.2021
Flores de hielo
Infocampo
Infocampo

Después de que el Servicio Metereólogico Nacional (SMN) declarara “alerta violeta” debido a las bajas temperaturas, dos diferentes fenómenos climáticos se dieron en  y la .

En el caso de Misiones, en las últimas horas se pudo ver la llamada “lluvia engelante”, que se registra cuando las gotas de lluvia están a temperaturas bajo cero y permanecen como agua líquida, pero se congelan de inmediato cuando impactan sobre cualquier superficie.

Por otro lado, en la Antártida se generaron relieves parecidos a flores de hielo. Según lo que describieron desde el (SMN), lo que pasa es que se originan “pequeñas fisuras en el hielo marino, por las cuales se evapora el agua, que se congela rápidamente al encontrarse con aire muy ”.

“Para que el agua cambie de estado, de vapor a sólido, se requiere también algo de viento y sal dentro del hielo poroso, que es lo que desencadenará el proceso de cristalización para crear esa especie de ‘jardín congelado’”, agrega el SMN.

Imagenes de la nevada en el sur de brasil
29.07.2021 | Por Infocampo

Una increíble nevada sorprendió al sur de Brasil

Una importante masa de aire frío se extendió sobre el sur brasilero, y algunas ciudades uruguayas, con nieve y un marcado descenso de las temperaturas.

05.07.2021 | Por Infocampo

Clima: los cultivos de invierno tendrán lluvias y temperaturas normales en el trimestre frío en la zona centro

En la actualización que hace el Servicio Meteorológico Nacional sobresale que, para julio, agosto y septiembre, las condiciones serán promedio para el trigo y la cebada.

SMN - Alerta violeta hasta el miercoles
28.06.2021 | Por Infocampo

Hasta el miércoles, se mantiene el “alerta violeta” por las bajas temperaturas

Se esperan mínimas que pueden oscilar entre entre -5° y 5° desde el centro, centro-oeste y hasta el norte del país.