Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Lo que dicen las trampas de feromonas sobre la tendencia de las plagas

Los lepidópteros muestran un aumento en muchas zonas, sobre todo, en la región núcleo y en plantíos de soja y maíz.

16.03.2021
Ataques de gusano cogollero en maíz
Infocampo
Infocampo

Recientemente, la Asociación Argentina de Protección Profesional de Extensivos (AAPPCE) presentó la “Red de Trampas de Feromonas” (Red TDF), un sistema de recolección de datos a partir de capturas de lepidópteros en distintos puntos productivos de Argentina.

Esta red dispone de trampas de feromonas específicas de Spodoptera frugiperda, Spodoptera cosmioides, Helicoverpa gelotopeon y Crysodeixis includens en campos de asociados de AAPPCE.

Ahora, se presentó el segundo (monitoreos hasta el 15 de marzo) en los que se observa que la presencia de Spodoptera frugiperda está en aumento en la zona central del país.

Mientras tanto,  Helicoverpa también está en progreso dentro de la misma zona. Por su parte, en una condición más estable están Spodoptera cosmioides y Crysodeixis includens entre el centro-norte de Santa Fe y norte de la provincia de Buenos Aires.

De esta forma se vuelve clave seguir de cerca la presión de estos insectos y sus avances lotes sembrados en fecha tardía.

Granos de soja - Inoculación
23.09.2021 | Por Infocampo

Cómo ser exitoso en la decisión técnica más importante antes de sembrar la soja

La fijación biológica de nitrógeno que hace el cultivo requiere un manejo previo que tiene múltiples impactos sobre el cultivo y el ambiente.

soja rizobacter
26.08.2021 | Por Infocampo

Soja: un tratamiento totalmente biológico de semillas es la gran novedad de la campaña

Rizobacter propone una alternativa que combina inoculación y control biológico. Los detalles.

12.10.2021 | Por Infocampo

Cubierto el saldo exportable de maíz, solo se despachará lo adquirido por los exportadores

Una resolución de la Subsecretaría de Mercados Agropecuarios indica que solo permitirán declaraciones de ventas contra mercadería física comprada y con nominado con fecha de arribo.