Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Lo que faltaba: ratas ya contagiaron a once humanos de una nueva cepa de hepatitis E

Ya hay casi doce casos confirmados de la nueva cepa del virus de hepatitis E, que normalmente sólo infecta a ratas y ratones.

20.05.2020
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

En un mundo eclipsado por la y los efectos sociales, políticos, sanitarios y económicos generados por el , confirmó al menos 11 casos de humanos enfermos de una nueva cepa de , que hasta el momento sólo afectaba a ratas y .

El primer caso de esta infección en los roedores fue detectada en 2018 en Hong Kong, pero al momento no se había transmitido a humanos, sin embargo el sufrió algún tipo de mutación generando su transmición a seres humanos.

Según informó a CNN el microbiólogo de la Universidad de Hong Kong y uno de los investigadores que descubrió el HEV de las ratas, Siddharth Sridhar: “Lo que sabemos es que las ratas en Hong Kong son portadoras del virus, evaluamos a los humanos y encontramos el virus. Pero no sabemos exactamente cómo salta entre ellos, si las ratas contaminan nuestros o si hay otro animal involucrado”.

Vea también – POLÉMICO ESTUDIO CIENTÍFICO ASEGURA QUE EL COVID-19 PROVIENE DEL SARS-COV-2 DE HURONES Y GATOS

El caso más reciente se registró a fines de abril en un hombre de 61 años con una función hepática anormal que dio positivo para el virus hepatitis E o HEV (de rata).

Granja de cerdos - Cerdos - Porcinos
02.08.2021 | Por Infocampo

Refuerzan las medidas de control, tras el caso de peste porcina en República Dominicana

Tras la detección de un brote de la enfermedad en ese país de América Central, el Senasa definió extremar las medidas de prevención y alertar sobre los cuidados.

alimentos
19.07.2021 | Por Infocampo

Norovirus y alimentos: cómo evitar el contagio lavando frutas y verduras

La enfermedad tiene altas similitudes con el Covid-19 y es por eso que los especialistas advierten acerca de los cuidados. En Europa y Estados Unidos registran cada vez más casos del llamado "virus del vómito".

23.09.2021 | Por Infocampo

Efecto coronavirus: en Tailandia hacen huertas comunitarias en taxis

Dos de las compañías de taxi más grande del país han permitido que sus trabajadores cultiven verduras y alimentos en la parte superior de los vehículos.