Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Lo que faltaba: ratas ya contagiaron a once humanos de una nueva cepa de hepatitis E

Ya hay casi doce casos confirmados de la nueva cepa del virus de hepatitis E, que normalmente sólo infecta a ratas y ratones.

20.05.2020
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

En un mundo eclipsado por la y los efectos sociales, políticos, sanitarios y económicos generados por el , confirmó al menos 11 casos de humanos enfermos de una nueva cepa de hepatitis E, que hasta el momento sólo afectaba a ratas y .

El primer caso de esta infección en los roedores fue detectada en 2018 en Hong Kong, pero al momento no se había transmitido a humanos, sin embargo el virus sufrió algún tipo de mutación generando su transmición a seres humanos.

×

Según informó a CNN el microbiólogo de la Universidad de Hong Kong y uno de los investigadores que descubrió el HEV de las ratas, Siddharth Sridhar: “Lo que sabemos es que las ratas en Hong Kong son portadoras del virus, evaluamos a los humanos y encontramos el virus. Pero no sabemos exactamente cómo salta entre ellos, si las ratas contaminan nuestros alimentos o si hay otro animal involucrado”.

Vea también – POLÉMICO ESTUDIO CIENTÍFICO ASEGURA QUE EL COVID-19 PROVIENE DEL SARS-COV-2 DE HURONES Y GATOS

El caso más reciente se registró a fines de abril en un hombre de 61 años con una función hepática anormal que dio positivo para el virus hepatitis E o HEV (de rata).

10.06.2020 | Por Facundo Mesquida

Se cosecharon casi medio millón de hectáreas de semilla fiscalizada

La Asociación Semilleros Argentinos (ASA) dio a conocer un informe sobre la actividad en el cual destaca que los trabajos pudieron continuar con normalidad pese a la aparición de la pandemia.

01.07.2020 | Por Facundo Mesquida

La Facultad de Veterinarias de la UBA comenzará a entrenar perros para detectar COVID-19

Los perros tienen 300 millones de receptores olfativos, cuando los humanos tenemos sólo 6 millones.

10.08.2020 | Por Facundo Mesquida

Identificaron dos nuevos virus de murciélago en pleno corazón de Rosario

Los mamíferos alados forman una colonia en el ático de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Rosario.