Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Lo que faltaba: ratas ya contagiaron a once humanos de una nueva cepa de hepatitis E

Ya hay casi doce casos confirmados de la nueva cepa del virus de hepatitis E, que normalmente sólo infecta a ratas y ratones.

20.05.2020
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

En un mundo eclipsado por la y los efectos sociales, políticos, sanitarios y económicos generados por el , Hong Kong confirmó al menos 11 casos de humanos enfermos de una nueva cepa de hepatitis E, que hasta el momento sólo afectaba a ratas y ratones.

El primer caso de esta en los fue detectada en 2018 en Hong Kong, pero al momento no se había transmitido a humanos, sin embargo el sufrió algún tipo de mutación generando su transmición a seres humanos.

×

Según informó a CNN el microbiólogo de la Universidad de Hong Kong y uno de los investigadores que descubrió el HEV de las ratas, Siddharth Sridhar: “Lo que sabemos es que las ratas en Hong Kong son portadoras del virus, evaluamos a los humanos y encontramos el virus. Pero no sabemos exactamente cómo salta entre ellos, si las ratas contaminan nuestros alimentos o si hay otro animal involucrado”.

Vea también – POLÉMICO ESTUDIO CIENTÍFICO ASEGURA QUE EL COVID-19 PROVIENE DEL SARS-COV-2 DE HURONES Y GATOS

El caso más reciente se registró a fines de abril en un hombre de 61 años con una función hepática anormal que dio positivo para el virus hepatitis E o HEV (de rata).

26.02.2021 | Por Infocampo

En una isla de Hong Kong las vacas salvajes mueren de hambre por el exceso de turistas

"Tap Mun" o "Grass Island" solía ser famosa por sus praderas y su aptitud para la vida animal, y luego del coronavirus el exceso de visitantes necesitados de espacios naturales les deterioró su fuente de alimento. Algunos lugareños afirman que los bovinos "tienen un estómago extraño" y "mucho plástico en su sistema digestivo".

20.04.2021 | Por Infocampo

Otra expo que se reprograma: La Rural se pasa para el año que viene

La tradicional muestra de Palermo se realizará del 20 al 31 de julio del 2022. Habrá una nueva muestra dedicada al agtech y la genética.

07.04.2021 | Por Infocampo

La Pampa: tras varias negociaciones, comenzaron las clases en el Colegio Agropecuario de Realicó

"Hacía varios meses que se esperaba una respuesta por parte del gobierno para que se habilitara la residencia", contaron desde la Fundación de la Sociedad Rural Argentina.